• |
Región Digital

PSOE apuesta por una agricultura 4.0 para competir en un mundo global

Fernández Vara ha recalcado que la festividad de San Isidro representa un día "importante y significativo" para muchos extremeños

15 mayo 2019

Con motivo de la celebración de esta festividad, en Fuente de Cantos, ha subrayado que forma parte de las tradiciones y la cultura extremeña, al tiempo que ha abogado por una agricultura 4.0 para competir en un mundo global.

Para el Presidente de la Junta y candidato socialista, es "significativo" que, mientras hace cincuenta años San Isidro era el "seguro agrario", ya que rezarle al santo para que lloviera era la única opción para tener "estabilidad y futuro", ahora estos profesionales tienen un gobierno "empeñado" en que "no estén solos".

De esta forma, ha destacado que los profesionales del campo en Extremadura cuentan con 9 millones de euros en esta campaña para hacer más llevadero el riesgo, que "nunca puede ser cero.

ESTABILIDAD POLÍTICA

Por otro lado, Guillermo Fernández Vara ha considerado necesario que haya "estabilidad política" para poder estar así más pendiente de los problemas de la gente que de los de los políticos al tiempo que ha demando a los extremeños un "apoyo suficiente" para que así sea.

También, y sobre la importancia de la PAC, ha indicado que los ciudadanos deben recordar que el próximo día 26 hay una tercera urna que es la correspondiente a las elecciones europeas.

Así, de dichas elecciones, saldrá un nuevo gobierno y un nuevo parlamento que tendrán que decidir sobre el presupuesto de la PAC, del que ha considerado "necesario" que se mantenga para seguir siendo competitivos ante un mercado global.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.