• |
Región Digital

El precio de los vehículos de ocasión subió en abril un 0,6% en Extremadura

No obstante, ha habido un descenso en las ventas que ha ascendido a 5.150 unidades, lo que representa un 6,9% menos que en marzo.

15 mayo 2019

Ep.

El precio medio del coche de ocasión en Extremadura se ha situado en 13.410 euros en abril, lo que representa una subida del 0,6 por ciento respecto al mes anterior, según los datos de coches.net.

Esta subida contrasta con el descenso experimentado a nivel nacional del -1,6 por ciento, donde el precio medio se ha situado en 14.940 euros.

Asimismo, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) en abril, se han vendido un total de 208.401 coches de ocasión, lo que representa un descenso del -6,7% respecto al mes anterior.

Un descenso en las ventas similar al que se ha producido en Extremadura, que ha ascendido a 5.150 unidades, lo que representa un 6,9 por ciento menos que en marzo.

El precio medio baja en casi todas las comunidades autónomas en abril en comparación con el mes anterior, exceptuando Baleares (+0,1%), Canarias (+2,6%) y País Vasco, donde el precio ha subido un +0,4%.

Las bajadas más elevadas se han producido en La Rioja (-4,3%), Aragón (-4,1%) y en Castilla-La Mancha (-3,4%).

País Vasco, con un precio medio de 16.550 euros, se sitúa como la comunidad más cara para la compra de un vehículo de ocasión en abril, seguida de Castilla y León (16.006 euros) y Cataluña (15.931 euros).

En el extremo opuesto, Extremadura (13.410 euros), Castilla-La Mancha (13.558 euros) y Cantabria (13.585 euros) son las comunidades que registran un precio más económico.

Entre las provincias extremeñas, la que registra un precio medio del vehículo de ocasión más elevado es Badajoz (13.542 euros) y la que menos Cáceres (13.017 euros).

El número de vehículos de ocasión vendidos en Extremadura ha sido de 5.150, lo que supone un descenso del -6,9% respecto al mes anterior.

En su mayoría han vuelto a ser modelos diesel (el 80%) y coches con una antigüedad superior a los 10 años (60,6%). Las ventas de los modelos gasolina han representado el 19,4% del total.

Los superventas en abril en esta comunidad han sido el Renault Megane, el Seat Ibiza, el Seat León, el Volkswagen Golf y Renault Clio, que entra en el ranking este mes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.