asamblea 8M
  • |
Región Digital

C's se compromete a que el presupuesto destinado a la PAC "no baje ni un euro"

Así lo destaca la candidata de la formación naranja al Parlamento Europeo, Soraya Rodríguez, en su visita a la fábrica de transformación de tomate Conesa.

13 mayo 2019 | Publicado : 13:09 (13/05/2019) | Actualizado: 00:26 (14/05/2019)

La candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo Soraya Rodríguez, se ha comprometido este lunes a que el presupuesto destinado a la Política Agraria Comunitaria (PAC) "no baje ni un euro", ya que supone un "objetivo esencial" para la formación naranja.

En concreto, Rodríguez se ha pronunciado de esta forma este lunes en Badajoz, donde ha visitado la fábrica de transformación de tomate Conesa, junto al cabeza de lista a la Asamblea por la provincia de Badajoz, David Salazar, y el candidato a la alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera.

Así pues, durante su intervención, Rodríguez ha destacado que la producción agrícola y su transformación en las zonas rurales es la verdadera generadora de puestos de trabajo, por lo que "la apuesta por la innovación es absolutamente fundamental".

"Todos sabemos lo importante que es el sector agroganadero para nuestro país y para una comunidad autónoma como Extremadura", pero también "es fundamental para todo el país", ya que según los datos que ha aportado la candidata de Ciudadanos, el 80 por ciento del territorio español es rural y la agricultura es "una actividad básica".

En ese sentido, Rodríguez ha reafirmado que desde Ciudadanos van "a trabajar para que no se baje un solo euro en el próximo presupuesto plurianual", tras lo que ha señalado que "hay que ir más allá y trabajar en la transformación de los productos agrícolas".

A este respecto, "las inversiones estratégicas en innovación, desarrollo, nuevas tecnologías para el sector agrícola y el sector de la transformación agroalimentaria son fundamentales", ha destacado la candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo, quien ha asegurado que "la España vaciada de la que se habla es una España real".

Así, Rodríguez ha destacado la necesidad de "generar empleo, y el sector agrícola es un buen ejemplo pero también hay que hablar de infraestructuras", tal y como informa Ciudadanos en una nota de prensa.

Y es que, a su entender, "el sector agroalimentario es un sector clave de desarrollo económico, el desarrollo social, la generación de empleo que fija población en el territorio", por lo que según ha resaltado, "es un elemento esencial de la España rural" por lo que la agricultura "es un sector estratégico para España".

Asimismo, la candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo ha insistido en que "la innovación, el desarrollo y las inversiones son clave" y ha subrayado que "por eso nosotros pensamos que hay que atraer talento, a gente que realmente quiera emprender y Extremadura es un buen lugar para hacerlo".

"Por ello también llevamos en nuestro programa una medida enfocada a poner en marcha un sistema de visado por puntos para captar investigadores, emprendedores y jóvenes cualificados", de tal forma que se otorgarán puntos de acuerdo con la formación, los idiomas, la edad, la empleabilidad o la capacidad de innovación del aspirante, ha explicado.

En ese sentido, Rodríguez ha destacado la necesidad de "mirar al futuro, Extremadura puede hacerlo, lo está haciendo con proyectos de este tipo pero tenemos que seguir avanzando", ha dicho.

Por su parte, el cabeza de lista a la Asamblea por la provincia de Badajoz, David Salazar, ha defendido que "la agroindustria es fundamental para Extremadura y los gobernantes tenemos que favorecerla, protegerla y garantizar que se pueda competir en igualdad de condiciones que el resto de países de nuestro entorno".

"Se trata de un sector fundamental para Extremadura, para España y para Europa", ha destacado Salazar, quien ha asegurado que Ciudadanos es "el único partido que defenderá nuestra agroindustria desde todas estas instituciones", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.