quiron salud
  • |
Región Digital

La Unión urge a Junta pedir a Europa 160 millones para préstamos a jóvenes agricultores

La organización asegura que en Extremadura hay más de 1.600 jóvenes "con la ayuda exclusiva de los 40.000 euros de la primera instalación".

13 mayo 2019

La Unión ha reclamado a la Junta de Extremadura que solicite a la Comisión Europea un paquete de 160 millones de euros para destinarlos a préstamos a jóvenes agricultores.

Y es que, según informa la organización agraria en una nota de prensa, la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un paquete de préstamos de 1.000 millones de euros dirigidos específicamente a agricultores jóvenes, con el objetivo de "aumentar el acceso a la financiación para los agricultores de la UE, especialmente para los jóvenes agricultores".

Este programa, según precisa, abordará "muchas de las deficiencias actuales que enfrentan los agricultores", ya que ofrece tasas de interés más bajas, períodos más largos de hasta cinco años para comenzar a pagar el préstamo, o períodos más largos para pagar todo el préstamo, de hasta 15 años, entre otras condiciones.

Ante esta situación, La Unión Extremadura ha reclamado a la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura que "a la mayor celeridad", solicite a la Comisión Europea la aprobación de un paquete de 160 millones de euros, a través del Plan de Desarrollo Regional, "para que dichos préstamos estén a disposición de los jóvenes que quieran solicitarlo a lo largo del año 2019".

Por último, la organización ha asegurado que en Extremadura hay más de 1.600 jóvenes que "con la ayuda exclusiva de los 40.000 euros de la primera instalación es imposible el inicio de la actividad en una explotación rentable", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.