quiron salud
  • |
Región Digital

La producción industrial cayó en Extremadura un 9,1% en marzo

No obstante, la variación mensual del Índice de Producción Industrial en la Comunidad Autónoma entre los meses de marzo y febrero fue de 7%.

09 mayo 2019 | Publicado : 10:05 (09/05/2019) | Actualizado: 01:22 (10/05/2019)

Rd./Ep.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) de Extremadura registró una tasa de variación de -9,1% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, según los datos proporcionados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mientras, en el conjunto de la economía nacional la tasa interanual fue de -0,1%. Así pues, la variación mensual del Índice de Producción Industrial en la Comunidad Autónoma entre los meses de marzo y febrero fue de 7% (6% a nivel nacional).

En concreto, en Extremadura se registran tasas de variación negativas respecto al mismo mes del año anterior en los sectores de energía (-20,8%) y bienes intermedios (-6,1%); y positiva en bienes de consumo (16,9%) y bienes de equipo (9,8%).

A su vez, en España, se registraron tasas de variación negativas en los sectores de energía (-9,6%) y bienes de consumo (-1,5%); y positivas en bienes de equipo (4,7%) y bienes intermedios (3,7%).

Igualmente, en la Comunidad Autónoma el mayor descenso de producción se registra en Fabricación de muebles, frente al incremento más elevado que se produce en Fabricación de otro material de transporte.

A su vez, la media del índice de producción industrial regional alcanzó una tasa de -6,7% respecto al año anterior (0,7% en España), tal y como informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

Igualmente, en la región extremeña se registró un aumento en la producción de bienes de consumo (11,3%); reduciéndose en energía (-13,7%), bienes de equipo (-9,5%) y bienes intermedios (-6,9%).

Frente a ello, se alcanza la tasa negativa más elevada en Fabricación de muebles.

Por último, la rama de actividad con mayor incremento de la producción fue Fabricación de otro material de transporte, concluye el IEEX.

A NIVEL NACIONAL

En España, el IPI bajó un 0,1% el pasado mes de marzo en relación al mismo mes de 2018, tasa dos décimas inferior a la de febrero. Con el retroceso interanual de marzo, la producción industrial regresa a tasas negativas después de haber subido un 0,1% en febrero.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial descendió un 3,1% respecto a marzo de 2018, tasa 2,9 puntos inferior a la de febrero.

En tasa mensual (marzo sobre febrero), la producción industrial se desplomó un 1,2% eliminando los efectos estacionales y de calendario, en contraste con el descenso mensual del 1% que se experimentó en febrero y el aumento del 1,7% de un año antes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.