• |
Región Digital

Empresas dedicadas a comercialización en común de ganado se beneficiarán de 2,45 millones

Podrán ser beneficiarias las empresas dedicadas a la comercialización en común de ganado bovino, ovino y caprino.

07 mayo 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la convocatoria de las ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado, para el ejercicio 2019, por un importe de 2.450.000 euros.

En concreto, este presupuesto está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 75 por ciento, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020. El resto está cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Extremadura.

Así pues, podrán ser beneficiarias las empresas dedicadas a la comercialización en común de ganado bovino, ovino y caprino, y serán subvencionables los gastos en infraestructuras para la creación de un nuevo establecimiento o ampliaciones de establecimientos ya existentes.

A su vez, serán subvencionables los gastos relacionados con la obra civil e instalaciones necesarias para las mismas; la maquinaria y bienes de equipos para el desarrollo de la actividad subvencionable; equipos y sistemas informáticos vinculados a la actividad, así como los costes generales vinculados a los gastos relacionados con las inversiones (honorarios de profesionales de la arquitectura, la ingeniería o la asesoría, incluyendo los estudios de viabilidad, proyectos y estudios de asesoramiento y sostenibilidad ambiental y económica).

La ayuda será del 50 por ciento del importe de los costes de las inversiones subvencionables, pudiendo incrementarse en 20 puntos porcentuales adicionales en el caso de operaciones subvencionadas en el marco de la AEI (Asociación Europea para la Innovación) o de aquellas relacionadas con una unión de agrupaciones de productores o productoras, hasta un máximo de 350.000 euros por solicitud.

La estimación para esta convocatoria es que se puedan atender un máximo de ocho solicitudes de inversión, tal y como informa en una nota de prensa la Administración extremeña.

GRUPOS OPERATIVOS

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha autorizado la convocatoria de las ayudas para la realización de proyectos innovadores en el sector forestal por parte de los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI), en materia de productividad y sostenibilidad agrícola, por un importe de 1.200.000 euros.

En este caso, las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 75 por ciento, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020. El resto está cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Extremadura.

De esta forma, se considerarán subvencionables, entre otros, los gastos de personal, los derivados de dietas y desplazamientos realizados por el personal trabajador para actividades relacionadas con el proyecto subvencionado, los derivados del desarrollo de prototipos en el marco de un proyecto de cooperación tecnológica, los derivados de la realización de pruebas piloto o los equipos y las aplicaciones informáticas desarrolladas para la ejecución del proyecto.

Como norma general el importe de la ayuda será del 90 por 100 de los gastos subvencionables y sólo podrá presentarse una única solicitud para cada proyecto de innovación, para el que podrá concederse un importe máximo de ayuda de 300.000 euros. Los grupos tendrán tres años para la realización del proyecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.