• |
Región Digital

Junta recibe 212 solicitudes ayudas para fomento economía verde en explotaciones agrarias

Las inversiones más solicitadas son las relativas con la maquinaria de incorporación de restos de poda (51 trituradoras) o restos de cosecha (6 picadoras).

29 abril 2019 | Publicado : 12:04 (27/04/2019) | Actualizado: 12:52 (29/04/2019)

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha recibido 212 solicitudes de las ayudas para el fomento de una economía verde y circular en las explotaciones agrarias extremeñas.

En concreto, las inversiones más solicitadas son las relacionadas con la maquinaria de incorporación de restos de poda (51 trituradoras) o restos de cosecha (6 picadoras), tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

También se han solicitado dispositivos electrónicos para reducción y control en la aplicación de fitosanitarios (47 atomizadores) y para esparcir estiércol y purines (35 dispositivos localizadores y esparcidores), de tal manera que se permitan incorporar los residuos de las explotaciones agrarias y se incremente la materia orgánica de los suelos, y se han solicitado inversiones para instalaciones de biogás y otros tipos de maquinaria más específica.

Estas ayudas, solicitadas hasta el pasado 7 de abril, van dirigidas explotaciones agrarias ubicadas en Extremadura y que persiguen un modelo de desarrollo basado en una economía verde y circular que combate el cambio climático, al tiempo que genera nuevas oportunidades de empleo, calidad de vida y bienestar.

En concreto, van destinadas a titulares de explotaciones agrarias prioritarias y jóvenes agricultores, con un porcentaje de ayuda del 40 por ciento de la inversión, que puede llegar al 50 por ciento en caso de explotaciones de titularidad compartida.

Los solicitantes deben comprometerse a ejercer la actividad agraria en la explotación objeto de ayuda y mantener las inversiones durante al menos cinco años, contados desde la fecha de certificación de la realización de las inversiones, además de cumplir con la normativa en materia de medio ambiente, higiene y bienestar de los animales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.