II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Asaja felicita al director general PAC por "eficaz gestión" en ampliación de has de cava

Todos los agricultores extremeños interesados en ampliar sus has. en zona de Tierra de Barros para la producción del cava "han cumplido sus expectativas".

25 abril 2019

Asaja Extremadura ha felicitado expresamente al director general de Política Agraria Común (PAC) de la Junta, Javier Gonzalo Langa, por su "eficaz gestión" llevada a cabo en los últimos meses con el Ministerio de Agricultura, fruto de la cual todos los agricultores extremeños que estaban interesados en ampliar sus hectáreas en la zona de Tierra de Barros para la producción del cava "han cumplido sus expectativas".

Y es que, según los datos de esta organización agraria, han sido 57 los agricultores de Tierra de Barros que han seguido el criterio que les "recomendó" el director general de la PAC de ser "los primeros de todo el país en cumplimentar la orden de solicitud al ministerio".

Así pues, con esta fórmula, Extremadura ha conseguido 202 de las 307 hectáreas que se repartían en esta ampliación que, de todas formas, para Asaja Extremadura, "sigue siendo insuficiente para colmar las expectativas de crecimiento" de este sector en la zona de Tierra de Barros.

A este respecto, a través de una nota de prensa, la organización agraria recuerda que existe en España una "gran demanda" de producción de este producto, aunque su siembra está siendo "limitada" por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida del Cava "por intereses espurios", por lo que Asaja Extremadura sigue reclamando una "mayor ampliación" de hectáreas para dar "cabida a toda la demanda" existente en el mercado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.