asamblea 8M
  • |
Región Digital

Decreto regula prescripción con receta medicamentos veterinarios animales consumo humano

La nueva norma determina también el procedimiento de emisión, gestión y numeración de la receta veterinaria, tanto en formato manual como electrónico.

23 abril 2019 | Publicado : 12:04 (23/04/2019) | Actualizado: 23:37 (23/04/2019)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se regula la prescripción, mediante receta, de medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos a animales productores de alimentos para consumo humano ubicados en explotaciones ganaderas registradas en la comunidad.

En concreto, la nueva norma determina también el procedimiento de emisión, gestión y numeración de la receta veterinaria, tanto en formato manual como electrónico.

Entre otras medidas, se establece la creación de un sistema de comunicación de datos de Receta Veterinaria de Extremadura (Recevex) cuyo fin es la transmisión de datos de recetas de medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos, y que se adscribe a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Del mismo modo, también se establecerán las condiciones que deben cumplir las plataformas informáticas generadoras de receta veterinaria electrónica para conectar con Recevex, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Toda persona que prescriba medicamentos en el ejercicio de la profesión veterinaria dentro del ámbito regional tendrá la obligación de comunicar a Recevex, en el tiempo y forma establecidos en este decreto, los datos de todas las prescripciones de recetas manuales y/o electrónicas que realice de medicamentos y/o piensos medicamentosos recetados por prescripción ordinaria o excepcional a los animales de explotaciones ganaderas inscritas en la Base de Datos de Identificación del Ganado de Extremadura (Badigex).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.