asamblea 8M
  • |
Región Digital

Olivenza tendrá primera fábrica en España de Optibox, tecnología que ahorra energía activa

La factoría contará con 3.000 m2 de extensión en una primera fase, y alcanzará los 10.000 m2 en una segunda, generando unos 250 empleos directos.

23 abril 2019 | Publicado : 12:04 (23/04/2019) | Actualizado: 23:37 (23/04/2019)

La localidad de Olivenza (Badajoz) contará con la primera fábrica en España de Optibox, tecnología que ahorra energía activa.

En concreto, esta construcción y puesta en funcionamiento va a ser posible gracias al protocolo de actuación que han firmado este martes, 23 de abril, en Mérida, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el directivo de Taranis Energy, Rafael Barba.

Ante los medios, el jefe del Ejecutivo regional se ha referido al proceso seguido para conseguir que esta empresa, que cuenta con parte de capital mejicano, se instale en Extremadura para desarrollar esta patente, Optibox.

Según sus palabras, ésta permite y provoca el ahorro energético tanto en domicilios, como en grandes consumidores empresariales, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

DOS FASES

Para ello, estas instalaciones se desarrollarán en dos fases. En una primera se construirán unas instalaciones que ocuparán 3.000 metros cuadrados y generará unos 50 empleos; y una segunda fase en la que la edificación llegará a los 10.000 metros cuadrados y se alcanzarán los 250 puestos de trabajo.

Por su parte, Taranis Energy se dedicará a la producción de Optibox, un equipo tecnológico empleado en la prevención, reducción y atenuación de las emisiones de CO2 al medio ambiente, entre un 17 y un 20 por ciento de reducción de emisiones.

Además, posibilitan el ahorro de energía, según ha señalado Rafael Barba, un empresario con raíces en la localidad extremeña de Siruela.

CONTRATOS PARA LA VENTA A VARIAS EMPRESAS

Precisamente, éste último ha informado también que ya tiene contratos para la venta a varias empresas de este equipo que se producirá en su totalidad en la factoría de Olivenza, desde el núcleo hasta el embalaje del mismo, además del desarrollo de una nueva patente que es un analizador de redes que permite conocer el ahorro de energía y del CO2.

Cabe recordar que el equipo que fabricará Taranis Energy se coloca entre el cuadro de luces de una casa o de una empresa y la maquinaría permitiendo el ahorro de energía y en emisiones contaminantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.