quiron salud
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja pide "medidas efectivas" contra merma en producción del cereal

Los cultivos herbáceos en general y los cereales de invierno en particular, se pueden ver afectados por las condiciones meteorológicas "atípicas".

12 abril 2019

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha reclamado "medidas efectivas" para paliar la pérdida de producción que se espera en la campaña del cereal debido a las condiciones meteorológicas del pasado invierno.

En concreto, según ha explicado Metidieri, los cultivos herbáceos en general y los cereales de invierno en particular, se pueden ver afectados por las condiciones meteorológicas "atípicas" que se han registrado este año, una situación que afecta a todo el país.

Y es que la falta de agua, unida a las altas temperaturas en febrero, han provocado un "adelanto vegetativo" de las plantas, lo que tendrá como consecuencia que los rendimientos sean "más bajos" que en campañas anteriores.

A pesar de la mejora en cuanto a las precipitaciones de los últimos días, las condiciones del invierno han sido "malas" para el cereal, como también atestigua el boletín de seguimiento de cultivos de la Unión Europea que, a finales de marzo, ya advertía una "carencia de precipitaciones" en España.

Así pues, desde APAG Extremadura Asaja reclaman a la administración que se tomen "medidas efectivas", puesto que la falta de actuación está provocando que los cereales den como resultado "pérdidas" para los agricultores "un año más", según indica en una nota de prensa.

Igualmente, Metidieri ha recordado que esta campaña está siendo "complicada" porque, además de las condiciones meteorológicas, se suman "otros factores negativos" como los precios de miseria, los hongos y las malas hiervas, que hacen necesario que se actúe de forma "seria", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.