quiron salud
  • |
Región Digital

La Unión solicita ampliar el plazo de solicitudes de ayudas de PAC hasta el 15 de mayo

Por los "problemas" informáticos que, según ha dicho, presenta el sistema habilitado por la Consejería de Medio Ambiente y Políticas Agrarias.

11 abril 2019

La Unión Extremadura ha solicitado la ampliación hasta el 15 de mayo el plazo de solicitudes de ayudas a la Política Agraria Comunitaria (PAC) por los "problemas" informáticos que, según ha dicho, presenta el sistema habilitado por la Consejería.

En concreto, el plazo de solicitudes inicial era desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril y en él, más de 55.000 beneficiarios de estas ayudas tenían que formalizar sus solicitudes a través de un programa informático elaborado por la Consejería de Medio Ambiente, según ha informado la organización agraria en una nota de prensa.

Así pues, La Unión ha destacado que hasta la primera quincena de marzo el programa "no ha empezado a funcionar con regularidad", así como que la Consejería realizó un llamamiento el 8 de abril para que la entidades realizasen su solicitud con el fin de "agilizar" los trámites.

De este modo, La Unión ha destacado que, "cuando apenas quedan 20 días para finalizar el plazo estipulado", la aplicación informática "no funciona" y el programa se queda "colgado" para la confección de las solicitudes, ha indicado.

Así, La Unión considera "inadmisible" que en un plazo de 90 días, la aplicación para formalizar la solicitud no funcione "en más de la mitad del tiempo", ya que según la organización agraria, esto "sustrae" a los beneficiarios los plazos reglamentarios para su gestión.

Ante esta situación, la entidad agraria ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente la ampliación del plazo, hasta el 15 de mayo, para realizar las solicitudes de ayudas de pago básico y otras asimiladas, al tiempo que ha resaltado que si no se amplía, "se corre el riesgo de que queden sin solicitarse un número importante de solicitudes".

Por último, ha destacado que si la Consejería se negase a dicha ampliación se verían "obligados" a denunciar estas irregularidades ante la Comisión Europea, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.