• |
Región Digital

Junta pone en marcha cursos de alta formación directiva para trabajadores economía social

La formación ha tenido lugar en Valdastillas, y después se impartirá en Mérida, Don Benito y Navalmoral de la Mata.

11 abril 2019 | Publicado : 10:57 (11/04/2019) | Actualizado: 11:52 (11/04/2019)

La directora general de Economía Social, Carmen Moreno, asistió este miércoles a la primera acción de un programa de formación puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la Dirección General de Economía Social, dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados del ámbito de la economía social.

En concreto, la formación ha tenido lugar en Valdastillas y se ha centrado en la Dirección Integral de Cooperativas Agroalimentarias, destinada a directivos o gerentes de cooperativas agroalimentarias o SAT, con un número de entre 15 y 25 personas y una duración de 350 horas, de las cuales 100 horas son presenciales y el resto son tutorías personalizadas.

Además, esta misma acción se impartirá en Mérida, Don Benito y Navalmoral de la Mata, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, en el programa formativo se prevé la impartición de cursos dirigidos a Especialistas en Gestión de Economía Social, en este caso está enfocado a trabajadores del área de la economía social; tendrá una duración de 230 horas (90 horas de formación presencial y 140 horas de tutorías personalizadas) y un número de alumnos de entre 15 y 25 personas.

Se desarrollará en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito y Navalmoral de la Mata.

De la misma manera, también se desarrollarán jornadas en las que la mujer será la protagonista: Las mujeres en la nueva Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura, de entre 2 y 3 horas de duración, dirigidas a socios y socias de cooperativas agroalimentarias con el objetivo de dar a conocer la importancia y obligatoriedad, según la nueva Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura, que tiene la presencia de la mujer en los órganos de representación de las cooperativas.

Cabe destacar que esta actividad va a desarrollarse en 20 localidades de la Comunidad. Las dos primeras jornadas se llevarán a cabo en Trujillo y Casar de Cáceres. Todas las acciones son gratuitas y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.