• |
Región Digital

AEEF plantea al PP propuestas económicas fiscales formativas para el progreso de la región

Ignacio Cortés reclama mejoras en materia de infraestructuras para que faciliten la actividad empresarial y “no sean un lastre, como lo son ahora”.

10 abril 2019

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha propuesto este miércoles al candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, diversas propuestas en materia económica, fiscal y formativa, entre otras, que "contribuyan a impulsar el desarrollo y el progreso" de la región.

En concreto, este encuentro, que ha tenido lugar en Badajoz, se enmarca dentro de los desayunos con los candidatos a la Presidencia del gobierno regional, que desde la AEEF, con la colaboración de Ibercaja Banco y la Fundación Caja Badajoz, se han puesto en marcha con motivo de las elecciones.

Así pues, el miembro de la junta directiva de la AEEF, Ignacio Cortés, ha reclamado mejoras en materia de infraestructuras para que faciliten la actividad empresarial y “no sean un lastre, como lo son ahora”.

En este sentido, ha reiterado el apoyo a la reivindicación social “Por un Tren Digno”, ha pedido dotar de mayor operatividad al aeropuerto de Badajoz y la conversión en autovía de la Ex-¬100, que une Cáceres y Badajoz, además de la construcción de la A-81, futura autovía que uniría la ciudad de Badajoz con la de Granada, siguiendo el trazado de la actual carretera N-432.

Asimismo, tal y como informa la AEEF en una nota de prensa, Cortés ha insistido en la necesidad de contar con un marco fiscal y legal estable, que dote de seguridad jurídica a las empresas, que genere “confianza y un clima favorable para los negocios”.

Igualmente, el representante de la AEEF también ha solicitado al candidato popular que se profundice en la agilización de trabas burocráticas y en la formación, con un especial esfuerzo en la Formación Profesional Dual “porque las empresas muchas veces no somos capaces de encontrar mano de obra cualificada”.

Por último, Ignacio Cortés se ha referido a la transformación digital, para lo que ha pedido el impulso de la Administración, y al cambio climático “para lo que la Junta debería poner en marcha planes de mitigación y adaptación” a este fenómeno.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.