quiron salud
  • |
Región Digital

Convocadas 3 líneas de ayudas del Plan de Vivienda regional dotadas con 16,55 millones

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las subvenciones 2019-2020, en régimen de concesión directa, mediante convocatoria abierta

09 abril 2019 | Publicado : 16:53 (09/04/2019) | Actualizado: 00:25 (10/04/2019)

Concretamente, se trara de tres de las líneas incluidas el Plan de Vivienda de Extremadura 2018-2021. La dotación económica global para estas tres líneas se cifra en 16.550.000 euros a ejecutar en cuatro anualidades.

Se trata de las ayudas correspondientes a los programas de vivienda protegida autopromovida, general o ampliable; de fomento de la rehabilitación energética de la vivienda existente (PEEVE); y de ayuda a la conversión de espacios cerrados en viviendas, según ha informado en rueda de prensa este martes el presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara.

Así, el programa de fomento de la rehabilitación energética de la vivienda existente tiene como objetivo el desarrollo e impulso de actuaciones en la mejora de la eficiencia energética que permitan disminuir el número de hogares y consumidores vulnerables, términos encuadrados dentro del concepto de pobreza energética.

También la promoción del ahorro energético y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, dentro de un contexto de crecimiento sostenible, así como incrementar la calidad de la edificación, mejorar la salud de los propietarios y aumentar el confort de los usuarios.

Por lo que respecta al programa de vivienda protegida autopromovida, general o ampliable, tiene como finalidad impulsar la autopromoción de este tipo de viviendas, de conformidad con el planeamiento, las ordenanzas y las normas aplicables, informa en nota de prensa la Junta.

De igual modo, en cuanto al programa de ayudas a la conversión de espacios cerrados en viviendas, se pretende con él favorecer la existencia de viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.