quiron salud
  • |
Región Digital

Red CETEIS abre un nuevo programa de incubación para iniciativas empresariales innovadoras

157 puestos distribuidos por la EUROACE y, asta el 21 de abril se puede presentar la solicitud para acceder al programa de incubación gratuito

08 abril 2019

La tercera edición del Programa de Incubación de la Red CETEIS, cuyo objetivo es apoyar a emprendedores. durante la maduración, financiación y puesta en marcha de proyectos basados en la innovación, con un alto potencial de crecimiento e impacto en el territorio, contará con plazas distribuidas por 26 localidades de la región.

Además, pueden acceder al programa los estudiantes universitarios o de formación profesional, emprendedores sin empresa constituida o profesionales con una empresa en fase de constitución.

El programa, de ocho meses de duración, cubre el alojamiento con un espacio de trabajo y todo lo necesario para desarrollar el proyecto empresarial, con sesiones de trabajo dirigidas por profesionales expertos en tecnología, mercado e implementación.

Asimismo, incluye tutorización en el desarrollo de la idea de negocio y en la implementación de un plan de acción; un espacio de trabajo dotado de la infraestructura logística y tecnológica necesaria para la activación y aceleración de cada proyecto; y conexión con inversores y fuentes de financiación.

Gracias al enfoque distribuido de la red y la colaboración de las 14 entidades que forman el consorcio, los emprendedores extremeños pueden acceder a una plaza cercana a su lugar de residencia.

Las localidades extremeñas que cuentan con plazas de incubación son Cáceres, Badajoz, Plasencia, Don Benito, Zafra, Villafranca de los Barros, Azuaga, Puebla de la Calzada, Jerez de los Caballeros, Llerena, Olivenza, Monesterio, Alburquerque, Herrera del Duque, Calamonte, Santa Marta, Guareña, Campanario, Castuera, Fregenal de la Sierra, Talarrubias, Cabeza del Buey, Talavera la Real, San Vicente de Alcántara, Valencia de Alcántara y Trujillo.

En Portugal, las plazas se ubican en Idanha-a-Nova, Évora, Castelo Branco, Coimbra, Penela y Covilhã.

INSCRIPCIÓN

Para participar, los interesados deberán rellenar un formulario online hasta el 21 de abril en la página web www.ceteis.com, donde también se pueden consultar las bases de la convocatoria. Deberá presentarse una propuesta que tenga un enfoque innovador y diferenciador con respecto a otras soluciones existentes en el mercado.

Esta tercera edición del Programa de Incubación CETEIS se estructura en varias fases; la primera, de inscripción, servirá para captar las iniciativas a incubar entre el 4 y el 21 de abril. Después, el 30 del mismo mes, se darán a conocer las iniciativas seleccionadas que más se ajusten al programa.

A partir del 1 de mayo, los emprendedores o iniciativas novedosas seleccionadas comenzarán el proceso de incubación hasta el 31 de diciembre de 2019 (8 meses). En el caso de la Diputación de Badajoz hasta el 31 de octubre (6 meses), para después, presentarlas en ronda de inversores para la búsqueda de financiación.

El programa de incubación es posible gracias al Proyecto CETEIS, financiado por el Programa Interreg-POCTEP 2014-2020 y en el que participan un total de 14 entidades de la Eurorregión EUROACE, entre las que se encuentran la Junta de Extremadura, FUNDECYT-PCTEx, las diputaciones provinciales y las cámaras de comercio de la región, o el Ayuntamiento de Cáceres, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.