quiron salud
  • |
Región Digital

Las ventas de coches usados suben en el primer trimestre un 0,1% en Extremadura

En la provincia de Badajoz se vendieron 8.100 turismos y todoterrenos usados en el primer semestre de 2018, un 0,72 por ciento más que el año anterior.

04 abril 2019

Ep.

Las ventas de turismos y todoterrenos usados han crecido un 0,1 por ciento en el primer trimestre en Extremadura con respecto al mismo periodo de 2018, hasta alcanzar las 12.260 unidades.

Por provincias, en la de Badajoz se vendieron 8.100 turismos y todoterrenos usados en el primer semestre de 2018, un 0,72 por ciento más que el año anterior, mientras que en la de Cáceres, se vendieron 4.160 unidades, un 1,23 por ciento menos que en el mismo periodo de 2018, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

Así, el incremento del 0,1 por ciento en la venta de coches y todoterrenos usados en el primer trimestre del año en Extremadura, es inferior a la media nacional, donde el crecimiento ha sido del 3,2 por ciento.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, las ventas de turismos y todoterrenos usados se situaron en 498.830 unidades en los tres primeros meses del año actual, lo que representa una subida del 3,2% respecto al mismo período de 2018, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

El director de Comunicación de la organización, Raúl Morales, afirmó que el mercado nacional de modelos de ocasión "continúa estancado" en el primer trimestre y afirmó que, tal como estimaban en Faconauto, "no se han producido grandes cambios ni un incremento destacable en las transferencias, salvo en el canal de compraventa, con una "brusca caída".

"Este primer trimestre del año sigue siendo preocupante que más del 62% de los usados comercializados tengan más de diez años, lo que repercute en un parque cada vez más envejecido, que tampoco se está viendo favorecido por la evolución de las ventas de coches nuevos", añadió.

En lo que va de 2019, los modelos de entre cero y cinco años coparon el 29,8% de las entregas, con una subida del 8,6% de los automóviles de hasta tres años y del 15,7% por parte de los de entre tres y cinco años.

De su lado, las ventas de turismos y todoterrenos de entre seis y diez años bajaron un 6% en lo que va de ejercicio, mientras que las operaciones de vehículos de más de diez años crecieron un 1,9% hasta marzo y coparon el 62,2% del conjunto del mercado de ocasión nacional.

"En el primer trimestre de 2019 sigue incrementándose, por tanto, la edad media de los coches transferidos debido a que estos modelos de más de diez años continúan en el circuito y acaparan más de la mitad de las ventas de usados hasta marzo, alcanzando 310.349 unidades", explicaron desde Faconauto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.