• |
Región Digital

Creex: El crecimiento del empleo no se está convirtiendo en tendencia "continuada"

Recuerda que, aunque "el comportamiento del último año ha sido positivo", aún existen más de 100.000 desempleados.

02 abril 2019

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, ha valorado de forma "positiva" los datos del paro del mes de marzo en Extremadura, que ha disminuido en 2.850 personas, pero ha recordado que, aunque "el comportamiento del último año ha sido positivo", aún existen más de 100.000 desempleados.

En este sentido, ha advertido de que "no" se puede ser "conformistas" porque "no" se es capaz, indica, de que el crecimiento del empleo se convierta en una "tendencia continuada y mantenida" en la región.

En cuanto a la calidad del empleo creado en marzo, el secretario general de la Creex ha explicado que la configuración del tejido productivo extremeño está "focalizado" en los sectores primario y terciario "y mientras sea así, las modalidades de contratación no pueden ser otras más que temporales por mucho que no gusten" o que se quisiera que "fueran otras".

Peinado también se ha referido al comportamiento del sector de la construcción, que acapara "mucha mano de obra y donde el pequeño repunte en la licitación pública se refleja también en las cifras de empleo".

Por otro lado, el secretario general de la Creex ha expresado su "preocupación" por el "parón" que según ha dicho supone la convocatoria de elecciones generales y autonómicas y el "probable escenario posterior de negociaciones para conformar gobiernos".

En este sentido, ha asegurado que al sector empresarial "le da igual quién gobierne porque lo que quiere son mayorías solventes que puedan apoyar la gestión del nuevo Ejecutivo", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.