quiron salud
  • |
Región Digital

Encarna Chacón pide la derogación de la Reforma laboral

Según la responsable de CCOO en la región, ésta está "propiciando" las situaciones de desempleo o de precariedad en el trabajo en la comunidad extremeña.

02 abril 2019 | Publicado : 12:04 (02/04/2019) | Actualizado: 15:38 (02/04/2019)

Ep.

La secretaria general de Comisiones Obreras en Extremadura, Encarna Chacón, ha reclamado, aprovechando la cercanía de las elecciones generales del 28 de abril, la derogación de la Reforma laboral, que está "propiciando" las situaciones de desempleo o de precariedad en el trabajo en la región extremeña.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre los datos del paro conocidos este martes, sobre los cuales ha recordado que ha disminuido en Extremadura y que ello "siempre se recibe bien", como también es "una buena noticia" que hayan aumentado los números de inscritos en la Seguridad Social.

No obstante, ha lamentado que la precariedad "sigue existiendo" a pesar de que había "una pequeña tendencia donde parecía que se estaba afianzando lo que era la fijeza en los contratos", aunque sin embargo "ahora mismo la temporalidad de nuevo vuelve a despuntar".

"Una exigencia nueva ahora que estamos en campaña o en precampaña deroguen la Reforma laboral", ha insistido, para señalar que es "muy importante" para la clase trabajadora la derogación de dicha normativa "que es lo que está en definitiva propiciando estas situaciones de desempleo, estas situaciones de precariedad, sobre todo, que tenemos en nuestra comunidad".

De igual modo y en relación a los próximos comicios, Encarna Chacón ha hecho hincapié en que CCOO está pidiendo "primero que la gente se movilice" y que vaya a votar para "no" dejar "en manos de lo que está llegando el futuro de nuestro país", ha recalcado.

"Por lo tanto, por un lado decir bien que bajen las tasas de paro, es verdad que vamos reduciendo, pero que en definitiva necesitamos un trabajo de mayor calidad y unos contratos de mayor calidad", ha concluido Chacón, a preguntas de los periodistas, antes de inaugurar en la Casa de la Mujer en Badajoz las Jornadas 'El valor de la coeducación para un presente igualitario'.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.