asamblea 8M
  • |
Región Digital

Corderex continúa con la promoción de sus Jornadas Gastronómicas de Cordero

La campaña prosigue este mes en el restaurante Las Barandas en Los Santos de Maimona, para dar a conocer nuevas formas de comer cordero.

01 abril 2019 | Publicado : 17:04 (01/04/2019) | Actualizado: 18:03 (01/04/2019)

La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' continúa con la campaña 'Jornadas Gastronómicas de Cordero', este mes en el restaurante Las Barandas en Los Santos de Maimona (Badajoz), para dar a conocer nuevas formas de comer cordero. Además, la IGP asistirá a varias ferias gastronómicas y ganaderas tanto a nivel regional como nacional.

En concreto, las Jornadas Gastronómicas de Cordero se celebran durante todo el mes de abril en el Restaurante Las Barandas bajo el título "Abril, mes de la cocina del cordero de pascua".

Así pues, los clientes podrán degustar diferentes elaboraciones con Cordero de Extremadura, típicas de Semana Santa, como un pastel de chanfaina, un carpaccio de cordero con helado de pimentón, croquetas de cordero, cordero con verduritas y gratinado de "maimonesa", guiso mozárabe de cordero, caldereta tradicional de cordero, chuletillas de cordero y paletilla de cordero asada.

A su vez, este lunes, 1 de abril, Corderex participará en el Campeonato de cocineros de Extremadura 2019, que se celebrará en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Eshaex), de Mérida.

Este concurso, organizado por la Dirección General de Turismo y Acocyrex, retará a 6 cocineros de la región a elaborar dos recetas para que muestren su conocimiento de la cultura y la tradición gastronómica de la región. Una de las recetas llevará como ingrediente principal el "Cordero de Extremadura".

El jurado estará compuesto por cinco cocineros de reconocido prestigio, que valorarán el sabor, la presentación y la originalidad de los platos que se presenten; el ganador del concurso representará a España en el Campeonato Nacional Bocuse D'Or y recibirá una dotación económica de 1.200 euros para mejorar su formación.

ASADO DE CORDERO

Ya este martes, 2 de abril, la IGP ha organizado un asado de cordero al carbón de encina, con motivo de la IV Jornada Técnica y II Muestra de Ganado Ovino Selecto, organizado por Dehesas Cordobesas, donde se abordarán temas relevantes para el sector como: "Un análisis DAFO de la ganadería extensiva", "Control oficial en la higiene en la producción primaria" y "Franco y Navarro: una particular historia de la mejora continua".

Asimismo, el próximo jueves, 4 de abril, la IGP realizará otro asado de cordero al carbón de encina en con motivo de las Jornadas Técnicas Ganaderas "Presente y futuro de la ganadería en extensivo", dentro del marco de la XII Feria Ganadera de Puebla de Guzmán, y en las que la IGP participará con la ponencia "Perspectiva del consumo y promociones de la carne de ovino en Europa".

Como cada año, Corderex colabora con el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz en su encuentro anual aportando 5 cordero certificado para la degustación de productos extremeños dirigida a profesionales del sector. El encuentro tendrá lugar el sábado 6 de abril en la Finca El Toril de Badajoz.

Del 8 al 11 de abril, Corderex participará como expositor bajo el stand de Extremadura Avante en el Salón del Gourmet, que se celebrará en el Recinto Ferial de Madrid (Ifema). Desde el stand se ofrecerá información sobre la IGP, degustaciones, showcookings y una jornada de Despiece de una canal de cordero dirigida a profesionales.

CORDEREX

Finalmente, cabe recordar que el de Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.