asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura reduce su déficit "a cero" y cumple con las exigencias del Gobierno central

Ministerio de Hacienda, en su informe de Ejecución presupuestaria Administraciones Públicas 2018, recoge que ha reducido déficit en 172 millones

01 abril 2019 | Publicado : 13:04 (01/04/2019) | Actualizado: 00:43 (02/04/2019)

La Comunidad extremeña ha reducido su déficit a cero millones de euros, por lo que Extremadura ha cumplido con el objetivo de déficit del 0,4% del PIB fijado por el Estado para las comunidades autónomas.

El Ministerio de Hacienda, en su informe de Ejecución presupuestaria de las Administraciones Públicas en 2018, publicado el pasado viernes, recoge que Extremadura ha reducido su déficit en 172 millones en el último año.

En los últimos cuatro años, el déficit de Extremadura ha pasado de los 465 millones acumulados en 2015, y que suponían un 2,64% del PIB regional, hasta la actual cifra de equilibrio económico y de cumplimiento de las directrices de estabilidad presupuestaria impuesta por el Gobierno central.

Asimismo, en 2018, la Comunidad extremeña cumple con el objetivo de deuda, situándose como la quinta comunidad con menor endeudamiento, y la previsión es que, cuando se conozcan los datos oficiales, también se sitúe por debajo del límite establecido de regla de gasto, que es del 2,4% del crecimiento del gasto computable.

Extremadura ha finalizado 2018 cumpliendo los objetivos de estabilidad presupuestaria: déficit, deuda y, a falta de la publicación de los datos oficiales, regla de gasto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.