quiron salud
  • |
Región Digital

La Ley de Contratación Socialmente Responsable de Extremadura abre horizontes

Es un instrumento indispensable para la implantación y ejecución de políticas públicas de carácter social, ambiental y de sostenibilidad.

30 marzo 2019

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha asegurado que la Ley de Contratación Socialmente Responsable de Extremadura, en vigor desde enero, es un instrumento indispensable para la implantación y ejecución de políticas públicas de carácter social, ambiental y de sostenibilidad.

Así lo ha manifestado en la clausura del II Congreso Autonómico de Contratación Pública, que se ha celebrado durante los días 28 y 29 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, y en el que han participado profesionales de los ámbitos académico, institucional y jurídico de administraciones públicas nacionales, regionales y locales.

La vicepresidenta de la Junta de Extremadura ha resaltado que la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administración Pública ha realizado una intensa labor para materializar en un solo texto la normativa reguladora de la contratación pública autonómica y local, una labor que no hubiese sido posible sin el trabajo y el esfuerzo de los empleados púbicos.

Blanco-Morales ha destacado que la norma extremeña da prioridad a la calidad, a consideraciones medioambientales y a aspectos sociales o de innovación.

Esto permite una contratación pública más eficiente y garantiza el cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia laboral, de seguridad social y de seguridad y salud en el trabajo.

Del mismo modo, según la titular de Hacienda y Administración Pública, la nueva ley extremeña abre nuevos horizontes a las pymes y fomenta su participación en la contratación pública, aspecto que contribuye a la consolidación de nuestro tejido productivo, genera empleo de calidad y estimula la innovación en nuestro sector empresarial.

El futuro, ha explicado Blanco-Morales, pasa por lograr que la contratación sea realice de forma electrónica desde el inicio del proceso y hasta su ejecución, y por establecer foros de encuentro permanentes entre los agentes públicos, sociales y empresariales que participen en los procesos de compra y contratación pública.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.