quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos plantea una Ley de Precios Mínimos para asegurar la rentabilidad del campo

En función del coste de producción anual de los productores porque solo así “rentabilizaremos la actividad agraria y mantener vivos nuestros pueblos"

29 marzo 2019 | Publicado : 23:39 (29/03/2019) | Actualizado: 00:09 (30/03/2019)

La candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, asegura que Unidas Podemos llevará en su programa electoral esta ley para garantizar “precios dignos para los pequeños productores agrarios”

Podemos plantea una Ley de Precios Mínimos para el campo. Así lo ha anunciado la candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, en Casas del Castañar, con motivo de la inauguración de la Fiesta del Cerezo en Flor. De Miguel ha asegurado que esta Ley de Precios Mínimos estará incluida en el programa electoral que Unidas Podemos planteará de cara a las elecciones generales.

“Si queremos mantener nuestros pueblos vivos -ha dicho- tenemos que trabajar porque nuestros pequeños productores tengan precios dignos, y para ello necesitamos una ley que establezca un importe mínimo para los productos agrarios en función del coste de producción anual”.

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta ha afirmado que solo de esta forma se dará respuesta a las demandas del sector primario, “que cada año ven que están recibiendo menos dinero por sus productos”, y esta problemática, ha especificado, se puede constatar, por ejemplo, el cultivo de la cereza, que se asienta en el trabajo de numerosas familias del Valle del Jerte, “y que están viendo cómo sus ingresos son cada día menores”.

Por ello, De Miguel considera que hay que desterrar ya el mantra de que el mercado agrario se autorregula solo, “esto es mentira -ha afirmado- porque estamos viendo que cada año los mayores damnificados de la volatilidad del mercado son los productores y la agricultura familiar”.

La candidata de Unidas por Extremadura apuesta por un etiquetado claro de los productos y por la preferencia comunitaria, “que quiere decir que los productos elaborados en el territorio tengan preferencia a la hora de llegar al mercado”, añadiendo que “sólo así se garantizará la comercialización de nuestros productos agrarios y la rentabilidad de las pequeñas explotaciones”.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.