• |
Región Digital

E-Capure, Enjoy Maps y Wings, proyectos ganadores del programa Sámara Emprende

Puesto en marcha por la Fundación Caja de Extremadura el pasado año, en colaboración con Fundecyt y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz.

29 marzo 2019

Cada uno de estos proyectos, cuyo galardón se ha dado a conocer este jueves en el acto Scale Up Summit celebrado en la sede de la entidad, el Palacio del Mayoralgo, en Cáceres, recibirá 8.000 euros para destinar a la mejora de una de las áreas de sus respectivas empresas, que será consensuada entre el equipo de cada proyecto ganador y los organizadores de Sámara Emprende.

Tras la valoración de las empresas presentadas, se seleccionaron 12 proyectos para un programa de asesoramiento y consultoría de cinco meses de duración.

Transcurrido este periodo, estos emprendedores han presentado sus proyectos empresariales ante expertos empresarios, miembros de instituciones y un jurado de profesionales en el evento Scale Up Summit, celebrado en la sede de la Fundación Caja de Extremadura.

En cuanto a los ganadores, E-Capture research and development es una empresa pacense especializada en generación de modelos y servicios 3D; mientras que Enjoy Maps es proyecto creado por un joven emprendedor de Cuacos de Yuste (Cáceres) que ha diseñado los primeros mapas rascables en español, para viajar y recordar posteriormente esta experiencia; y
Wings Restauración, es un establecimiento especializado en comida al estilo americano creado en Cáceres y con franquicias en Badajoz, Sevilla, Salamanca y Madrid.

La selección de las empresas ganadoras la ha realizado un jurado de profesionales del ámbito de la empresa y el emprendimiento, tras un análisis detallado de cada una de las empresas, informa Caja de Extremadura en una nota de prensa.

Entre los miembros de este jurado se encuentran Cristina Alonso, fundadora de Empresas en Positivo, focalizada en ayudar a las pymes a gestionar sus negocios en base a su realidad financiera; Miguel Narros, fundador de Convinze Consultores y experto en guiar a emprendedores y empresarios en la toma de sus decisiones, y Rafa Cillán, creador de IntexMedia, empresa especializada en el desarrollo de negocios digitales, y distinguido con el Premio Emprendedor XXI y el premio Iniciativa Digital del Grupo ZETA en 2009.

El acto Scale Up Summit ha contado también con la participación de Izanami Martínez, emprendedora en serie y fundadora de The Notox Life, que ha compartido con los asistentes su propia experiencia en el ámbito emprendedor.

Junto a ella también han participado el secretario general de la Consejería de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y la presidenta de la Fundación Caja de Extremadura, Pilar García Ceballos-Zúñiga, quien ha recordado el interés de esta entidad por "fomentar la cultura emprendedora en la región para contribuir también así a la generación de riqueza y a la mejora del tejido empresarial extremeño".

Sámara Emprende es un programa orientado al apoyo de empresas de reciente creación en Extremadura para aumentar la competitividad, crecimiento, escalabilidad empresarial y mejora de la gestión de la innovación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.