asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara valora la figura de los productores como un elemento esencial de la economía moderna

Ha asegurado que la reserva natural de nuestra región es uno de los mejores instrumentos para mirar al futuro con esperanza.

28 marzo 2019

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la figura de los productores como un elemento esencial de la economía moderna, en Moraleja, donde ha asistido a la firma del convenio entre Carrefour y El Encinar de Humienta para la distribución del añojo criado sin tratamientos antibióticos ‘Calidad y Origen’.

Allí, ha reflexionado sobre la labor y el esfuerzo de los productores en una sociedad que ha experimentado “un cambio de paradigma brutal en todo lo relacionado con los objetivos de desarrollo sostenible, con el cambio climático y con la economía verde y circular”.

En ese sentido, ha subrayado que elementos como el reciclaje o el aprovechamiento de los residuos en las empresas han dejado de estar ligados a la responsabilidad social corporativa, pasando a formar parte sustancial de los proyectos “como una exigencia de los ciudadanos y los inversores que otorgan su apoyo a las iniciativas que incorporen estos elementos”.

El presidente ha considerado que en la actualidad existe la tendencia “de llevar la sostenibilidad al conjunto de nuestras vidas y a nuestro entorno, lo que es fundamental para que las personas puedan desarrollar proyectos de vida y de felicidad”.

Por ello, ha asegurado que la reserva natural de nuestra región es uno de los mejores instrumentos para mirar al futuro con esperanza, añadiendo que los ciudadanos demandan autenticidad en la producción, subrayando que “hay una vuelta a los orígenes, de tal suerte que lo más valorado es hacer las cosas como las hacían nuestros abuelos”.

Fernández Vara ha explicado que conseguir el prestigio que tiene el vacuno, la carne o las verduras en Extremadura “no ha sido una tarea fácil y ha habido que trabajar mucho”.

Por ello, ha valorado la labor de los ganaderos, recordando que han superado una época muy difícil y lo han logrado con su esfuerzo, su trabajo y su sacrificio.

Por último, el responsable del Gobierno regional ha asegurado que Carrefour “ha ido muy de la mano de Extremadura, de la mano de los productores y concretamente del sector ganadero”, asegurando que éstos se sienten reconocidos y respetados por la marca que “otorga un valor añadido a sus productos”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.