• |
Región Digital

La Unión Extremadura exige a Agroseguro unos índices de vegetación "reales" ante la sequía

Pide índices de vegetación "reales" de cara a las indemnizaciones en el campo como consecuencia de la falta de precipitaciones.

28 marzo 2019 | Publicado : 15:36 (28/03/2019) | Actualizado: 00:32 (29/03/2019)

La Unión Extremadura ha exigido al Ministerio de Agricultura que obligue a Agroseguro a reflejar los índices de vegetación "reales" de cara a las indemnizaciones en el campo como consecuencia de la falta de precipitaciones.

En concreto, exige a Enesa, dependiente del Ministerio de Agricultura, que tome "cartas en el asunto" y exija a Agroseguro que las cifras de daños en el sector se reflejen "con arreglo a la realidad" y que las indemnizaciones se calculen "en base a esta realidad y no a las cifras cocinadas de Agroseguro".

Al respecto, señala que la agricultura extremeña está sufriendo "la mayor sequía de los últimos ocho años", con unos meses de enero, febrero y marzo donde apenas ha llovido un 40 por ciento de la media de los últimos años, dice, y donde febrero y marzo apenas se han producido precipitaciones de alrededor de los 20 l/metro cuadrado, añade.

Ante esta situación, la organización agraria incide en que los ganaderos están teniendo "ya en la actualidad" que apoyar la alimentación de las más de 5.795.000 cabezas de ganado entre vacuno ovino y porcino.

En este sentido, La Unión Extremadura calcula que actualmente la aportación adicional de piensos y forrajes que se está completando a la ganadería debido a la escasez de precipitaciones es de "alrededor de los 1,89 millones de euros diarios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.