• |
Región Digital

Empresas extremeñas conocen en Badajoz las oportunidades de negocio en Mauritania y Sudán

Esta actividad se incluye en la iniciativa de la Cámara de Comercio de Badajoz por impulsar la internacionalización de las empresas extremeñas.

27 marzo 2019

Empresas extremeñas, principalmente del sector agroalimentario y energético, han participado este miércoles en una jornada informativa en la Cámara de Comercio de Badajoz, donde se han abordado las oportunidades de negocio en Mauritania y Sudán.

En concreto, el encuentro ha contado con la participación del embajador de Mauritania en España, Sidi Ali Sidi Ali, y el embajador de Sudán en España, Mohamed Abdalla Abdelhameed Ahmed, quienes han visitado la Cámara de Comercio de Badajoz junto al presidente de la misma, Mariano García Sardiña.

Asimismo, ambos embajadores se han reunido con el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en el Ayuntamiento, así como con el diputado delegado de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, según ha informado la Cámara de Comercio de Badajoz en una nota de prensa.

Además, durante la jornada informativa se han analizado las oportunidades que ofrece el mercado de Mauritania a las empresas productoras de aparatos y material eléctricos, máquinas y aparatos mecánicos, papel, cartón, leche, productos lácteos o frutas, entre otras, al tiempo que ha resaltado que España es el cuarto proveedor mundial de Mauritania e importa al país africano pescados, crustáceos, moluscos y grasas y aceites vegetales o animales.

Por su parte, Sudán es un mercado de más de 33 millones de consumidores que ofrece oportunidades en los sectores de la agricultura, industria, minería, infraestructuras de transporte, energías renovables, tratamientos de aguas y residuos, así como en las industrias farmacéutica y textil.

Cabe recordar que esta actividad se incluye en la iniciativa de la Cámara de Comercio de Badajoz por impulsar la internacionalización de las empresas y promocionar los productos extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.