asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura imparte formación para emprendedores europeos en Italia

Del 25 al 29 de marzo, los socios del proyecto han organizado en la localidad italiana de Rende una formación para expertos de este ámbito.

26 marzo 2019

La Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura participa en una formación para emprendedoras y emprendedores, expertos y entidades socias del proyecto europeo 'Entercom', del 25 al 29 de marzo, en la localidad italiana de Rende.

En concreto, se trata de una iniciativa en la que también colaboran dos entidades italianas, Goodwill, consultora italiana especializada en asociacionismo juvenil, líder del proyecto y Materahub, consultora italiana de comunicación y gestión de proyectos; la consultora portuguesa Inova+, dedicada al asesoramiento y consolidación a empresas en materia de innovación y el ayuntamiento de la localidad holandesa de 's-Hertogenbosch.

Así pues, el proyecto 'Entercom', financiado por el programa europeo 'Erasmus+', se puso en marcha en 2017 con la finalidad de contribuir a la promoción del emprendimiento social vinculado a la regeneración urbana y el procomún, a través de nuevas metodologías para la formación de facilitadores en emprendimiento.

Asimismo, el proyecto persigue establecer una red transnacional de expertos para el intercambio de experiencias y proyectos en este ámbito.

Para ello, se está trabajando en la creación de una plataforma de aprendizaje social que permita trabajar de manera conjunta desde una lluvia de ideas hasta el desarrollo de una acción piloto de un nuevo proyecto, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Esta semana, del 25 al 29 de marzo, los socios del proyecto han organizado en la localidad italiana de Rende una formación para expertos de este ámbito, en la que participan emprendedores y emprendedoras sociales, personal docente, así como mentores y mentoras.

Concretamente, la Dirección General de Empresa y Competitividad es la encargada de impartir la formación relacionada con la metodología Canvas, liderazgo, comunicación y financiación, entre otras áreas.

Cabe destacar que este encuentro servirá también para testear y mejorar los contenidos que serán alojados en la plataforma online; así como para evaluar el avance del proyecto y planificar el último semestre del proyecto que finaliza en septiembre de 2019.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.