asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plena Inclusión Extremadura recibe 90.000 euros de Junta para prevención riesgos laborales

Por otra parte, el Ejecutivo regional dota con 20.000 euros las ayudas para el fomento de Responsabilidad Social Empresarial en empresas de la región.

26 marzo 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este martes la firma de un convenio con Plena Inclusión Extremadura (Federación de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Extremadura), por el que se concede una subvención a esta entidad para la promoción y fomento de la prevención de riesgos laborales en el año 2019, por valor de 90.000 euros.

Así pues, en el marco de la concertación social y con el fin de dar un impulso a las políticas que favorezcan la mejora de las condiciones de trabajo en Extremadura, tras el compromiso adquirido en la Declaración para la Concertación Social en Extremadura, firmada en 2015 entre Junta de Extremadura y las organizaciones sindicales y patronales más representativas, se ha consensuado el vigente VII Plan de Actuación de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la Prevención de Riesgos Laborales (2016-2019).

Este plan es el instrumento "fundamental" para conseguir alcanzar una serie objetivos estratégicos en materia de prevención de riesgos laborales en la Comunidad Autónoma y define el marco general de las políticas públicas de seguridad y salud laboral, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado también este martes la convocatoria de subvenciones para el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas de Extremadura, para el año 2019, con una dotación de 20.000 euros.

Concretamente, las subvenciones para el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial tiene como finalidad favorecer la creación de nuevos modelos de negocio asociados a las demandas de los consumidores, más centradas en la sostenibilidad y la reputación.

Así, se establecen ayudas para guiar a las empresas en el proceso de calificación como socialmente responsables, mediante la contratación de especialistas que les proporcionen información, orientación y apoyo técnico en materia de responsabilidad social (modalidad 1), y para llevar a cabo la gestión y tramitación del proceso de verificación como empresa socialmente responsable (modalidad 2).

Los contratos han de celebrarse con personas en situación legal de desempleo, y la cuantía de la subvención será de 1.500 euros, cantidad que se verá incrementada en 300 euros si las personas desempleadas pertenecen a alguno de los siguientes colectivos, en concreto mujeres, mayores de 45 años, personas con un grado de discapacidad reconocido de al menos el 33 por ciento o parados de larga duración.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.