Festival flamenco
  • |
Región Digital

El precio medio de los coches de ocasión se situó en 11.446 euros en Extremadura

Mientras, los vehículos comerciales registraron un precio de 10.764 euros de media en febrero, frente a los 10.666 del mes anterior

22 marzo 2019

Ep

El precio medio de los turismos de segunda mano en Extremadura el pasado mes de febrero fue de 11.446 euros, 28 euros más que el mes anterior, aunque por debajo del precio medio en España, que fue de 11.981 euros.

Por su parte, los vehículos comerciales registraron un precio de 10.764 euros de media en febrero, frente a los 10.666 del mes anterior y por debajo del precio en España en febrero (10.905 euros), según los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Por provincias, Badajoz fue donde más caros se vendieron los turismos de ocasión (11.645 euros de media) y Cáceres los comerciales (10.764 euros).

En el conjunto nacional, el precio medio de los turismos de ocasión se situó en 11.981 euros en febrero, un 0,5% menos que en enero, con Madrid como la comunidad autónoma donde se registraron los precios más elevados, con 13.351 euros de media, y Canarias en el otro extremo, siendo la más barata, con una media de 10.465 euros.

Ancove señala que el mercado de turismos de ocasión es "muy heterogéneo" y que, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras puede variar por varios factores, como la antigüedad de los vehículos.

En este sentido, destacó que donde se producen "muchas automatriculaciones" de kilómetros cero, que la Dirección General de Tráfico (DGT) contabiliza como operaciones de vehículos usados, el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con entre seis y nueve meses de vida.

El otro factor que pesa "de forma notable" en los precios, según Ancove, es el tipo de vehículo, tanto por el modelo como por la potencia y el equipamiento.

En cuanto al mercado de segunda mano de vehículos comerciales, el precio medio de las furgonetas usadas en febrero fue de 10.905 euros, sin apenas variación con respecto al mes anterior, cuando el precio medio fue de 10.906 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.