asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta designó al director de Gebidexsa por resultado "indeseado" de un proceso selectivo

La vicepresidenta ha replicado al diputado de Podemos que el nombramiento del personal directivo y el de altos cargos tiene unos cauces diferentes.

21 marzo 2019

Ep.

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha asegurado que la Junta designó a Pedro Álvarez Palomino como director-gerente de Gebidexsa por el resultado "indeseado" del proceso selectivo por el que resultó gerente Salustiano Flores.

Blanco-Morales ha realizado estas declaraciones en respuesta a la pregunta formulada en el pleno de la Asamblea de este jueves, 21 de marzo, por el diputado de Podemos José Luis Murillo, quien había pedido una valoración de la Junta sobre el nombramiento de Álvarez Palomino como responsable de Gebidexsa.

De esta forma, Murillo ha recordado que Salustiano Flores fue designado mediante un concurso para ser el gerente de Gebidexsa, aunque más tarde dimitió y se nombró a Palomino sin proceso selectivo.

Así, como ha apuntado Blanco-Morales durante su intervención, tras la dimisión de Flores, y a la vista del resultado "indeseado" en el proceso selectivo, se optó por hacer un proceso "más transparente" al amparo de la legislación, ha apuntado, y fue el Consejo de Gobierno quien nombró a Álvarez Palomino como responsable de Gebidexsa.

En esta línea, la vicepresidenta ha replicado al diputado de Podemos que el nombramiento del personal directivo y el de altos cargos tiene unos cauces diferentes y que el Ejecutivo extremeño decidió, con las "deliberaciones necesarias", adoptar el modelo de designación por parte del Consejo de Gobierno como lato cargo.

Además, como ha precisado, Álvarez Palomino compareció, tras su nombramiento, en la Comisión de Administración Pública para explicar su curriculum y sus habilitaciones, así como su ausencia de incompatibilidad o de conflicto de interés.

De esta forma, y en dicha comparecencia, ha apuntado Blanco-Morales, los grupos pudieron preguntarle acerca de sus méritos y capacidad, algo que "está demostrado con la buena gestión" que ha hecho de la empresa pública, según ha asegurado la vicepresidenta.

En su turno de intervención, el diputado de Podemos José Luis Murillo ha asegurado que nadie duda de la legalidad de la decisión sino que su grupo se había interesado por el cambio de criterio a la hora de que la gerencia de Gebidexsa pasase de estar ocupada por personal directivo a un alto cargo.

Asimismo, el parlamentario de Podemos ha indicado que en comisión en la Asamblea Álvarez Palomino informó de que formó parte del proceso previo de selección pero que no lo ganó por no cumplir los requisitos, según precisó.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.