quiron salud
  • |
Región Digital

La empresa extremeña 'Spaintab' recibirá la Etiqueta Ecológica Europea

La Junta ha firmado el primer contrato de concesión de ésta para la fabricación de pastillas para lavavajillas.

20 marzo 2019

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha procedido a la firma del primer contrato de concesión de una etiqueta ecológica con la empresa 'Spaintab', para la fabricación de pastillas para lavavajillas.

En concreto, la Etiqueta Ecológica Europea fue creada mediante el Reglamento (CEE) 880/1992 del Consejo, de 23 de marzo de 1992, como uno de los instrumentos voluntarios de las empresas y los consumidores para mejorar su actuación ambiental.

Así, constituye una parte importante de la política comunitaria, como mecanismo incluido en el Plan de Acción Comunitario de Producción y Consumo Sostenible y Política Industrial Sostenible y es uno de los mecanismos establecidos para la transformación de la economía europea hacia una economía circular.

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo que identifica a aquellos productos y servicios que pueden reducir los efectos ambientales adversos, en comparación con otros productos y servicios de su misma categoría, contribuyendo así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente y, al mismo tiempo, se informa al consumidor de las ventajas concretas que supone el consumo de dichos productos o servicios, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

De hecho, la Junta de Extremadura es el órgano competente para conceder esta etiqueta en el ámbito de los productos fabricados en Extremadura; por ello, y con el deseo de impulsar este mecanismo de sostenibilidad, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó el decreto por el que se regula el procedimiento de concesión de la Etiqueta Ecológica de la Unión Europea.

Esta norma se redactó para simplificar el procedimiento de concesión de la Etiqueta en Extremadura y, fruto de ello, es que varias empresas han comenzado los trabajos para presentar los expedientes correspondientes, ha sentenciado el Ejecutivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.