asamblea 8M
  • |
Región Digital

960.000 euros en ayudas a adultos para realizar Programas de Aprendizaje a lo Largo Vida

DOE publica subvenciones para realizar Programas de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, dirigidos a personas adultas en la región, curso 2019-20

19 marzo 2019

Dese la Junta, se señala que podrán beneficiarse las corporaciones locales de Extremadura, las mancomunidades de municipios y las entidades privadas sin ánimo de lucro que, entre sus fines, figuren la educación o la formación de personas adultas, dispongan de personalidad jurídica, estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente y desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los destinatarios de estos programas tendrán una edad mínima de 18 años cumplidos a 31 de diciembre del año en que se inicie el programa. Y, excepcionalmente, podrán cursar estos programas los mayores de 16 años que lo soliciten y acrediten tener un contrato laboral o posean la acreditación oficial de deportistas de alto rendimiento.

Se establecen dos modalidades de programas educativos. La Modalidad A, orientada a la formación en competencias básicas, al acceso a niveles del sistema educativo y a la preparación de pruebas para la obtención directa de titulaciones dirigidas a personas adultas.

Y la Modalidad B, orientada a la alfabetización digital, para la incorporación de las personas adultas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

AYUDA DE 2.550 EUROS POR PROGRAMA

Para cualquiera de las modalidades establecidas, las entidades beneficiarias recibirán una ayuda de 2.550 euros por programa. Por su parte, las ayudas destinadas a la modalidad A estarán financiadas con fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Cada uno de los programas tendrá una duración total de 150 horas lectivas. La distribución horaria contemplará un mínimo de 8 horas de clase a la semana por programa. Las acciones formativas asociadas al desarrollo de los programas tendrán lugar en el periodo comprendido entre el 1 de octubre del 2019 y el 30 de junio del 2020.

Los programas de la Modalidad A se desarrollarán en grupos de un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 25. Y los programas de la Modalidad B se desarrollarán en grupos de un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 15 alumnos.

El alumnado que curse estos programas formativos y alcance los objetivos correspondientes recibirá, al término del mismo, un certificado de aprovechamiento de la formación realizada, emitido por la entidad beneficiaria y con el visto bueno del Centro de Educación de Personas Adultas al que está adscrito. Asimismo, para valorar el grado de aprovechamiento del programa el alumno deberá ser evaluado mediante una prueba objetiva.

La matrícula se realizará en la entidad donde se desarrolle el programa. La participación será gratuita, y el alumnado podrá estar matriculado en más de un programa de la modalidad A y solo en uno de la Modalidad B. En la selección del alumnado se tendrá en cuenta la adecuación de las características y necesidades del alumnado potencial y el perfil de los distintos programas, los objetivos que se pretenden en cada modalidad y las condiciones de máxima integración.

Las solicitudes se dirigirán al titular de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad y el plazo de presentación es de diez días hábiles, contados a partir de mañana, 20 de marzo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.