asamblea 8M
  • |
Región Digital

Instituto Corcho, Madera y Carbón Vegetal dispondrá de nueva incubadora de alta tecnología

Adscrito al Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), contará con un presupuesto de 945.291,99 euros.

19 marzo 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación de las obras de construcción de una incubadora de alta tecnología en el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (ICMC), adscrito al Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), con un presupuesto de 945.291,99 euros.

En concreto, de esa cantidad, el 80 por ciento será financiado por la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) y el 20% con fondos de la Comunidad Autónoma, con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, según ha aclarado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Isabel Gil Rosiña.

Además, este proyecto tiene como finalidad generar un ecosistema de empresas de base tecnológica e industrial que permita completar el proceso de transferencia de tecnología hacia el tejido agroindustrial de la Comunidad Autónoma de Extremadura, permitiendo con ello alcanzar varios objetivos específicos.

De hecho, durante la rueda de prensa celebrada en Mérida tras el Consejo de Gobierno, Gil Rosiña ha señalado que este proyecto se enmarca en la Estrategia de Economía Verde y Circular de la Junta de Extremadura.

Entre esos objetivos, se pretende impulsar la transformación económica de Extremadura hacia un crecimiento inteligente, sostenible e integrador; optimizar los recursos públicos que se dedican a impulsar la competitividad de las micropymes; atraer inversiones y talento científico y emprendedor a la región; promover la incorporación de la innovación a la actividad habitual de las empresas; y estimular procesos de innovación abierta e interactiva.

Para ello, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, la incubadora contará con infraestructuras, equipamiento básico y tecnológico, así como otros recursos necesarios para el desarrollo y prototipado de nuevos productos y/o procesos de alto valor añadido a partir de los recursos naturales de la región y subproductos y residuos agroindustriales.

Del mismo modo, se desarrollará una metodología de incubación y aceleración de proyectos empresariales basados en la ciencia y la tecnología, relacionados con la Bioeconomía y la Economía Circular, y se proporcionará "una completa oferta de servicios avanzados que permitan, de forma eficaz, crear y llevar al mercado nuevos productos y procesos de alto valor añadido", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.