Festival flamenco
  • |
Región Digital

García Bernal resalta la importancia del "relevo generacional" del sector agroindustrial

Destaca a los hombres y mujeres que "sudaron y lucharon" para "transformar la vieja agricultura" en lo que "hoy es el motor de nuestra economía regional".

18 marzo 2019 | Publicado : 13:04 (18/03/2019) | Actualizado: 13:04 (18/03/2019)

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha resaltado este lunes la importancia del "relevo generacional" de los hombres y mujeres que "sudaron y lucharon" para transformar la vieja agricultura en el “potente sector agroindustrial que hoy es el motor de nuestra economía regional”.

Así lo ha señalado durante su asistencia al I Foro de Incorporación de Jóvenes al Sector Agrario en Extremadura, en Villanueva de la Serena (Badajoz), donde ha subrayado que el sector agroindustrial extremeño "sigue hacia arriba, crece, exporta, innova, inventa y produce cada día mejores alimentos, más sanos y saludables".

En este sentido, a las personas asistentes, la titular extremeña de Políticas Agrarias les ha explicado que “habéis decidido encauzar vuestra vida profesional en el sector agrario", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

"Y, en cierto modo, eso implica también la elección de un modo de vida más rural, más pegado a la tierra y más comprometido con algunos de los grandes retos que hoy tiene la sociedad extremeña y la sociedad europea, como son el cambio climático, el despoblamiento del mundo rural o la búsqueda de unos alimentos sanos y equilibrados, para una demanda global en crecimiento constante”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.