asamblea 8M
  • |
Región Digital

La CREEX reconoce el "esfuerzo" de Fernández Vara "siempre" por el diálogo social

Valora haya llevado a mesas de concertación los asuntos relativos al desarrollo del tejido productivo de la región "con lealtad institucional y eficacia".

12 marzo 2019

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha reconocido el "esfuerzo" que "siempre" ha mostrado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por buscar el diálogo social y llevar a las mesas de concertación los asuntos relativos al desarrollo del tejido productivo de la región "con lealtad institucional y eficacia".

De este modo, lo ha señalado ante la reunión del Jefe del Ejecutivo Regional y, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y a la que ha asistido también una representación de la dirección de la Creex.

Por la Creex han estado presentes su presidente, Pedro Castro, su vicepresidente Emilio Doncel, y el secretario general, Javier Peinado. En cuanto a la CEOE, además de su presidente Antonio Garamendi, ha asistido el secretario general, José Alberto González-Ruiz. Finalmente, también han asistido el presidente y el secretario general de Cepyme, Gerardo Cueva y Pedro Fernández Alén, respectivamente.

En la reunión, además de los temas de índole nacional, según informa en nota de prensa la Creex, se ha abordado la coyuntura específica de las empresas extremeñas, y su "difícil" situación debido al "lastre" que supone para la competitividad la "carencia" de infraestructuras "adecuadas" de transporte y comunicaciones, que deriva en "falta de igualdad de oportunidades".

Desde la Creex se ha apuntado a Fernández Vara que los "desafíos" a los que se enfrenta el empresariado extremeño son precisamente esa "falta" de infraestructuras, la "necesidad" de "estabilidad" y "paz social" para generar "progreso y empleo", y las "trabas" administrativas que "a veces" se imponen en forma de tramitaciones "largas" y "farragosas" que "pueden terminar desanimando la inversión".

Esto, unido a los "problemas generales" que ha de enfrentar el empresario en cualquier parte de España, como son la "altísima" carga fiscal y un ambiente político de "incertidumbre", deberían ser, a juicio de la Creex, asuntos "prioritarios" en la agenda del presidente del Ejecutivo extremeño.

Este planteamiento ha contado con el "respaldo" de los dirigentes de CEOE y Cepyme, según la Creex.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.