asamblea 8M
  • |
Región Digital

Caja Rural muestra en FIAL 2019 su compromiso con productos agroalimentarios extremeños

En estos tres días se darán cita más de un centenar de marcas agroalimentarias, además de estar cerrados multitud de contactos comerciales.

11 marzo 2019 | Publicado : 17:24 (11/03/2019) | Actualizado: 00:15 (12/03/2019)

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, inauguró este domingo, 10 de marzo, la XXX Feria Ibérica de Alimentación, Hostelería y Tecnología Alimentaria (FIAL) en Don Benito, junto con la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García; el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; y el director general de la entidad, José María Portillo.

Así pues, durante su intervención, el presidente de la entidad de crédito cooperativo mostró su satisfacción por estar un año más en esta feria como patrocinador principal de la misma.

Y es que, según sus palabras, FIAL "es una cita obligada para todos los profesionales de sectores tan importantes" como la Hostelería y la Alimentación, “en los que nuestra región es referente por lo mucho y bien que se está trabajando”.

A su vez, el presidente de Caja Rural de Extremadura incidió en que la entidad “apuesta por nuestra tierra con vocación de servicio a los extremeños desde su nacimiento” hace más de un siglo y con una red de 110 oficinas, motivo por el que hay un compromiso con la región, con los productos extremeños y con FIAL.

Además, para Caja Rural de Extremadura el sector agroalimentario es un pilar básico y ferias como la que se ha inaugurado hoy son “una oportunidad para que sigamos creciendo todos”, señaló.

En esta ocasión, tal y como informa la entidad en una nota de prensa, FIAL estará abierta al público y los profesionales hasta este martes, día 12.

FORMA DE GENERAR OPORTUNIDADES

En estos tres días se darán cita más de un centenar de marcas agroalimentarias, además de estar cerrados multitud de contactos comerciales, lo que, para Caja Rural de Extremadura, "será una forma de generar oportunidades para llegar a acuerdos de presente y de futuro".

Por otro lado, durante la inauguración, los asistentes pudieron disfrutar de un viaje en el globo aerostático de Caja Rural de Extremadura, en una actividad que contó "con gran aceptación" y que tenía fines sociales recaudando fondos para Cáritas Don Benito.

Cabe destacar que Caja Rural de Extremadura cuenta con un stand en el pabellón 3 en el que se realizará una importante actividad. Así, este martes, a partir de las 12:30 horas, la entidad renovará el acuerdo de colaboración con APYME de para ofrecer a sus socios productos financieros que ayuden a la economía de sus negocios y mantener así el apoyo a la sociedad extremeña.

En esa misma jornada, a las 13:00 horas, está prevista la renovación del acuerdo de colaboración entre la entidad financiera y la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura (Ternerex), además de presentar las Jornadas de Cocina “Ternera de Extremadura-Caja Rural” con el objetivo de promocionar este producto y que contará con el apoyo de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX) y la Red de Hospederías de Extremadura.

Finalmente, a las 13:30 horas está prevista la presentación de la XX Edición de los Premio Espiga de Vino y la IV edición del Premio Espiga Tapón de Corcho y a las 14:00 horas se llevará a cabo la entrega de premios del V Concurso Producto Innovador FIAL 2019.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.