• |
Región Digital

La Torta del Casar apuesta un año más por el Fórum Gastronómico de A Coruña

Estará presente en el stand que la Diputación de Cáceres ha habilitado para la ocasión donde se podrá degustar el reconocido queso y obtener información

11 marzo 2019 | Publicado : 13:03 (11/03/2019) | Actualizado: 13:47 (11/03/2019)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar acudirá por cuarta vez al Fórum Gastronómico de A Coruña, que se celebra del 10 al 12 de marzo.

La participación del Consejo Regulador en este evento supone un paso más en la promoción de los quesos DOP Torta del Casar entre los profesionales del sector.

Según el director de la DOP, Javier Muñoz, se invita "a conocer las particularidades de la Torta del Casar a los visitantes que acudan a este foro, mediante catas de queso y entrega de documentación".

Para ello, este lunes, día 11, a las 13,30 horas, y dentro del recinto ferial, la Denominación de Origen llevará a cabo una actividad en la que mostrará un vídeo sobre la elaboración y consumo de la Torta del Casar, seguido de una cata comentada de Torta del Casar, con comparativas de quesos de queserías diferentes (horizontal) y con otro queso en fase de maduración (vertical).

El objetivo es mostrar por un lado las características comunes del queso, y por otro resaltar las diferencias que hay entre queserías, dando a conocer al público asistente que la Torta del Casar no es un queso estandarizado.

Al final de la cata, se realizará un maridaje con vino DO Ribera de Guadiana. La actividad está prevista para 40 personas, siendo el acceso libre hasta completar el aforo de la sala.

Esta actividad se completará con demostraciones de cocina en vivo durante el desarrollo del Fórum. Así, el cocinero Augusto Díez, del restaurante Mario y Marieta de Cáceres, elaborará dos tapas para que los asistentes puedan degustar el queso, un 'Steak tartar de Ternera de Extremadura con Mouse de Torta del Casar y un 'Tiramisú de tomate con Torta del Casar, albahaca y Jamón Dehesa de Extremadura'.

Y por supuesto, todos los días del Fórum el personal de la Denominación de Origen desplazado a La Coruña estará ofreciendo degustaciones de Torta del Casar y atendiendo a las consultas o dudas que cualquier visitante, profesional o no, tenga en relación al queso, las queserías, la denominación de origen, etcétera.

Por su parte el presidente del Consejo Regulador, Ángel Juan Pacheco Conejero, destaca que "la presencia en foros y congresos gastronómicos es una parte fundamental del programa promocional de la Denominación de Origen". Para Pacheco, "la calidad en el queso y la comunicación con el consumidor son los pilares sobre los que se asienta la credibilidad de la Torta del Casar".

CITA GASTRONÓMICA

El Fórum Gastronómico A Coruña 2019, que se celebrará del 10 al 12 de marzo en ExpoCoruña, contará con una oferta de restauración que reunirá los ingredientes principales del Fórum: gastronomía con valores. En el espacio Cook Trends ofrecerán sus mejores productos un grupo de food trucks rigurosamente seleccionados. El objetivo es que el visitante que acude al Fórum encuentre en las distintas propuestas de comida sobre ruedas variedad y calidad, y poder comer o degustar según sus apetencias.

Fórum Gastronómico A Coruña 2019 será una vez más una cita obligada para los profesionales de la gastronomía y también para el público gourmet.

Nacido en 1999, el Fórum Gastronómico celebra este 2019 sus 20 años de vida. Actualmente cuenta con tres sedes, Girona, Barcelona y A Coruña. De los nombres propios, Josep Roca o Luis Padín. Paralelamente Palexco y el Ágora acogerán actividades y ponencias con degustación de tapas, vinos, música y talleres para niños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.