asamblea 8M
  • |
Región Digital

García Bernal asegura que el campo extremeño ha sufrido una transformación radical

Según palabras de la consejera, "ha cambiado más en unas décadas que en varios siglos anteriores”, gracias a una pieza clave: "las personas".

07 marzo 2019

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha asegurado este jueves que el campo extremeño ha sufrido una transformación radical “cambiando más en unas décadas que en varios siglos anteriores”.

Y todo ello, según sus palabras, lo ha hecho con una pieza clave: “las personas, los hombres y mujeres de la Extremadura rural que han pasado del arado a los ordenadores, de la venta al vecino a exportar a China o Estados Unidos”.

Así lo ha trasladado la responsable regional de Agricultura durante la inauguración de la Jornada de ‘Cooperativas y Economía Circular’ que tiene lugar en Don Benito, concretamente en FEVAL, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

De este modo, la titular extremeña de Políticas Agrarias ha recordado que el cambio de modelo se basa en la transformación de un modelo de producción antiguo e individualista, por un moderno sistema de cooperación.

“Es un nuevo modelo de economía verde y circular, sobre el que ya nos hemos puesto a trabajar en la Junta de Extremadura y en muchos sectores de la sociedad extremeña”, ha agregado Begoña García.

Igualmente, la consejera ha recordado que la Administración regional ya ha publicado la convocatoria de ayudas para el fomento de una economía verde y circular en las explotaciones agrarias en Extremadura para el ejercicio 2019.

Con esta medida, tal y como ha recalcado, se persigue “un modelo de desarrollo basado en una economía verde y circular que combate el cambio climático, al tiempo que genera nuevas oportunidades de empleo, calidad de vida y bienestar”, con una inversión de 1.800.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.