• |
Región Digital

UPA-UCE Extremadura llama al sector agrario a movilizarse "en defensa de la igualdad"

La organización agraria hace un llamamiento para que el conjunto de la sociedad apoye los paros convocados este viernes en los pueblos

06 marzo 2019

La organización UPA-UCE Extremadura llama al conjunto del sector agrario a apoyar las actividades y movilizaciones convocadas en los distintos puntos de la región para este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, "en defensa de la igualdad".

Así, hace un llamamiento para que el conjunto de la sociedad apoye los paros convocados este viernes en los pueblos "y que estos no se queden atrás en materia de igualdad de género como ya ocurre en otros derechos básicos con respecto a las ciudades".

En este sentido, UPA-UCE Extremadura recuerda que, en el caso de las mujeres rurales, "su discriminación es doble", en tanto que "por un lado, sufren la desigualdad por ser mujer" y "por el otro, sufren los perjuicios de la población rural en su conjunto".

"Esto las pone en una situación realmente delicada", ha apuntado, y ha puesto el ejemplo de la "brecha digital" que "dificulta" la comunicación a los vecinos de los entornos rurales.

"En una gran parte del territorio rural, el acceso a las telecomunicaciones es escaso o incluso nulo, lo que hace a las mujeres más vulnerables es casos de violencia hacia ellas o dificulta su inclusión en el mundo laboral", asevera la organización agraria, que lamenta que "como éste, hay muchos otros ejemplos".

Por otra parte, las mujeres que se dedican específicamente al sector agrícola "sufren discriminaciones" que UPA-UCE rechaza "categóricamente". Así, entiende que cuestiones como la masculinización de ciertos trabajos, los "bajos techos de cristal", o la "falta de perspectiva de género" en la Política Agraria Común "no tienen una razón objetiva sino de desigualdad de género estructural".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.