• |
Región Digital

Creada la Asociación de Consejos Reguladores de Extremadura

Esta entidad nace para ser la "voz unificada" de los alimentos de calidad diferenciada de la comunidad.

06 marzo 2019 | Publicado : 17:03 (06/03/2019) | Actualizado: 17:46 (06/03/2019)

Una decena de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de Extremadura se ha unido en la Asociación de Consejos Reguladores de Extremadura (Acrex), una entidad que nace para ser la "voz unificada" de los alimentos de calidad diferenciada de la comunidad.

Tras casi un año de trabajo para coordinar esfuerzos en materia de actuación conjunta, los representantes legales de las IGP Cordero de Extremadura Corderex y Ternera de Extremadura, y las DOP Torta del Casar, Queso de la Serena, Queso Ibores, Miel Villuercas Ibores, Dehesa de Extremadura, Aceite Monterrubio, Gata Hurdes y la DO Ribera del Guadiana, han constituido formalmente en asociación en una reunión convocada el pasado 28 de febrero, día en el que han sido aprobados los estatutos de asociación y nombrada su junta directiva.

El recién nombrado presidente de la asociación, Ángel Pacheco Conejero, ha indicado que esta nueva entidad "nace como una oportunidad de mejorar el funcionamiento y el desarrollo de las distintas Indicaciones de Calidad que tenemos en la región, fomentando su crecimiento en todos los aspectos".

Para Pacheco, la asociación tiene por delante "mucho" campo de trabajo "como interlocutor entre las IGP y DOP de y los distintos actores la comunidad extremeña, administraciones, asociaciones agrarias y empresariales, cooperativas, etcétera, con el objetivo final de promover el reconocimiento del papel esencial que estos productos y las personas vinculadas a ellos tienen en la economía extremeña", señala en nota de prensa Acrex.

Son también objetivos de la asociación llevar a cabo acciones informativas y promocionales conjuntas, así como luchar contra el fraude, fomentar las relaciones entre productores o la cooperación internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.