• |
Región Digital

millones para mejora de la eficiencia energética en zonas regables de Extremadura

Cofinanciados al 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura

06 marzo 2019 | Publicado : 13:03 (06/03/2019) | Actualizado: 14:14 (06/03/2019)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para la mejora de la eficiencia energética en zonas regables de Extremadura por un importe de 5 millones de euros, cofinanciados al 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura (2014-2020).

La finalidad de este régimen de ayudas es financiar la realización de obras e instalaciones, de auditorías energéticas y de inversiones para la generación de energía renovable, siempre que ello suponga el ahorro y el mejor aprovechamiento de la energía en las instalaciones comunitarias de riego.

Podrán ser beneficiarias las comunidades de regantes establecidas en zonas regables de iniciativa pública, con infraestructuras presurizadas, situadas en el territorio regional y que sean titulares o gestionen infraestructuras de regadíos existentes, dispongan de su correspondiente derecho de agua y estén reconocidas por el organismo de cuenca.

Entre los costes subvencionables se incluyen los derivados de inversiones en obras e instalaciones consistentes en la sustitución o mejora de equipos y/o instalaciones consumidoras de energía, así como sistemas auxiliares necesarios para su funcionamiento por otros que utilicen tecnología de alta eficiencia.

A su vez, se contempla el que puedan subvencionarse también instalaciones de energías renovables (solar, biomasa, hidráulica y eólica) que supongan una reducción del consumo energético a partir de fuentes convencionales, y sirvan para el abastecimiento de la infraestructura comunitaria de riego, bien en instalaciones de autoconsumo, interconectadas con la red, asistidas o en sistema aislado, entre otras actuaciones.

La cuantía de la ayuda con carácter general, expresada en porcentaje del coste subvencionable, será del 80 por ciento, que se podrá incrementar en determinados casos.

En ningún caso la cuantía de la ayuda, podrá superar los 600.000 euros por convocatoria y beneficiario, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.