• |
Región Digital

CREEX valora la tendencia positiva en la creación de empleo pero cifras son inasumibles

"Inasumibles" porque se siguen superando "los 100.000 desempleados en una sociedad con poco más de 400.000 personas en activo".

04 marzo 2019

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado, ha valorado la "tendencia positiva" en las cifras de creación de empleo en Extremadura.

El CREEX ha señalado que, donde ha señalado que la región ha registrado en febrero 1.534 desempleados menos que el mes anterior, según datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En este sentido, Peinado ha explicado que, aunque la brecha de empleo entre Extremadura y el conjunto de España "se reduce", el Gobierno debe poner en marcha acciones "que vayan más allá de las políticas activas de empleo, enfocadas a la formación".

También ha apuntado que deben ir a encaminadas a "la modernización y creación de infraestructuras, la igualdad de oportunidades con otros territorios y una diferenciación fiscal positiva para las empresas que inviertan en Extremadura".

Sobre la afiliación media a la Seguridad Social se situó en 387.976 ocupados en febrero en Extremadura, tras registrar un aumento de 1.027 personas respecto a enero, el 0,27 por ciento.

Con respecto a febrero del año pasado, la afiliación se incrementó en 7.482, un 1,97 por ciento mas, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.