quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO y UGT critican postura de patronal del campo extremeño sobre tablas del SMI

Para ambos ha sido "una sorpresa" la "comunicación" por parte de las organizaciones agrarias de "no" firmar dichas tablas este miércoles.

27 febrero 2019

Los sindicatos CCOO y UGT han afirmado que la patronal del campo extremeño "rechaza" la actualización de las tablas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que le han propuesto.

En una reunión mantenida este miércoles entre los responsables de las federaciones de UGT-FICA y CCOO de Industria de Extremadura con los de la patronal, compuesta por las organizaciones agraria APAG-Asaja Badajoz y Cáceres, COAG y UPA, se ha plasmado según dichos sindicatos "la pretensión de los empresarios de incumplir la ley y no aplicar el salario mínimo interprofesional".

Los representantes sindicales esperaban que la reunión se desarrollase "con normalidad" y la patronal "aceptara" las nuevas tablas actualizadas "sin problema", ya que "es un precepto legal" y, por tanto, para CCOO y UGT ha sido "una sorpresa" la "comunicación" por parte de las organizaciones agrarias de "no" firmar dichas tablas este miércoles.

De igual modo, a través de una nota de prensa, ambos sindicatos han anunciado que difundirán las tablas salariales entre su afiliación y los trabajadores y trabajadoras afectados, cerca de 65.000, para que estos conozcan "sus derechos y sus retribuciones".

Además, añaden que se instará a la Inspección de Trabajo a que actúe en aquellos casos en los que se observe el "incumplimiento" de la ley.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.