asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO traslada a Grupo Gallardo y plantilla su apoyo para solucionar situación financiera

El sindicato ha querido conocer de primera mano qué planes se están llevando a cabo para solventar el problema.

27 febrero 2019 | Publicado : 13:02 (27/02/2019) | Actualizado: 15:31 (27/02/2019)

CCOO de Extremadura ha trasladado su apoyo a la dirección del Grupo Gallardo y a la plantilla en los pasos iniciados para encontrar una solución a su situación financiera y renegociar su deuda con el fondo inversor KKR.

Así se lo han transmitido al presidente del grupo empresarial, Alfonso Gallardo, en una reunión en su sede en Jerez de los Caballeros con la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, el secretario general de CCOO de Industria de Extremadura, Saturnino Lagar, miembros de la sección sindical de CCOO y otros responsables del sindicato.

En concreto, este encuentro se ha producido por el interés de CCOO de conocer de primera mano cuál es la situación financiera de la empresa y qué planes se están llevando a cabo para solventar el problema, tal y como informa el sindicato en una nota de prensa.

Se trata de una reunión en la que la empresa ha explicado que las plantas de Siderúrgica Balboa están "rindiendo con productividad y de manera competitiva" y que hay "tranquilidad sobre el futuro de la empresa y de la plantilla".

Y es que para CCOO, el Grupo Gallardo es un "referente" de la industria extremeña que "hay que salvaguardar, tanto por el número de personas que emplea como por la riqueza que genera para la región y la propia zona".

Por tanto, el sindicato expresó a la dirección su respaldo en las negociaciones que está desarrollando con el fondo inversor y espera que se encuentre una resolución satisfactoria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.