quiron salud
  • |
Región Digital

La Unión Extremadura pide una reunión con diputaciones y Junta

La organización agraria quiere conocer los motivos por los que se retrasa los apuntes de los pagos realizados por los ciudadanos.

27 febrero 2019

La organización agraria La Unión Extremadura ha solicitado una reunión con los presidentes de las diputaciones de Badajoz y de Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Rosario Cordero, respectivamente, y con la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, para conocer los motivos por los que se retrasa los apuntes de los pagos realizados por los ciudadanos.

"Queremos conocer quiénes retienen los abonos realizados y conocer cómo es posible que actualmente con los medios electrónicos que tenemos es tan difícil que aparezca el pago en el expediente el mismo día de su ingreso", ha indicado.

A través de una nota de prensa, La Unión ha resaltado que está de acuerdo con que tanto los ciudadanos como las empresas deben pagar sus tributos en los plazos marcados reglamentariamente, como también se deben pagar las multas por las infracciones cometidas, pero ha añadido que con lo que no puede estar de acuerdo es que la burocracia que se ha creado para la recaudación de estos pagos esté "duplicada".

En esta línea, ha criticado que la información entre distintos entes de recaudación sea "tan lenta" que un ciudadano puede estar varios meses con los pagos realizados y "seguir apareciendo en los distintos registros como deudores".

De esta forma, La Unión ha explicado que los Organismos Autónomos de Recaudación de las provincias de Cáceres y Badajoz, dependientes de sus correspondientes Diputaciones Provinciales, se encargan de recaudar tanto impuestos como sanciones, pero la Consejería de Hacienda también tiene la competencia de retener estos mismos importes a las personas y empresas deudoras y sucede "con demasiada frecuencia que un mismo pago sea embargado por los organismos provinciales y al mismo tiempo sean cobrados por la Consejería de Hacienda, con lo que has realizado el pago dos veces".

Y es que "es frecuente que desde que pagas una sanción hasta que la misma aparece al corriente de pago pueden pasar varios meses, de tal manera que por una pequeña sanción o pago pendiente la Consejería de Hacienda se te retenga el abono de ayudas de cuantía muy superior", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.