asamblea 8M
  • |
Región Digital

El empleo en Extremadura creció más de un punto por encima de la media de la UE en 2017

En la Comunidad Autónoma extremeña lo hizo un 2,7 por ciento, más de un punto porcentual más.

26 febrero 2019 | Publicado : 15:02 (26/02/2019) | Actualizado: 16:45 (26/02/2019)

Ep.

El empleo en todas las regiones españolas creció en 2017 por encima de la media de la Unión Europea, que ese año se situó en el 1,6 por ciento. En Extremadura lo hizo un 2,7 por ciento, más de un punto porcentual más.

Melilla (+3,6%), Ceuta (+3,4%) y Murcia (+3,3%) se consolidaron como algunas de las zonas que más crecieron en el bloque comunitario, según los datos de empleo regional publicados este martes por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

Por detrás de estas tres pero por encima de la media de España (+2,6%), las regiones españolas donde más creció el empleo fueron Baleares (+3%), Cataluña, Canarias (+2,9% ambos) y Extremadura (+2,7%).

En línea con el conjunto del país se situaron los incrementos de Comunidad Valenciana y Aragón, que registraron un 2,6 por ciento, mientras que justo por debajo estuvieron Castilla-La Mancha, Madrid y Asturias (+2,5% en los tres casos).

De su lado, en Andalucía y Navarra el empleo creció un 2,4 por ciento, mientras que en Galicia lo hizo un 2,3 por ciento y en País Vasco y Cantabria, un 2,1 por ciento. Los menores incrementos, pero aún así por encima de la media de la UE, se observaron en Castilla y León y La Rioja (+1,7% ambas).

En el conjunto del bloque comunitario, el empleo creció en el 90 por ciento de las regiones, lo que equivale a un total de 253. En dos, el número de trabajadores permaneció estable mientras que en 26 se registraron descensos.

Los mayores aumentos a nivel europeo se dieron en la región francesa de Mayotte (+7,7%), Malta, el Algarve portugués, la región checa de Bohemia Central (5,3% en los tres casos) y en la región británica compuesta por los condados de Herefordshire, Worcestershire y Warwickshire (+4,7%).

Asimismo, en 19 regiones de la UE el crecimiento del empleo excedió el 3%, entre las cuales había tres en España (Melilla, Ceuta y Murcia), tres en Portugal y otras tres en Reino Unido.

Con respecto a los descensos de empleo, las caídas más abultadas se observaron en la región italiana de Basilicata (-2,7%), el condado británico de Cumbria (-2,4%) y la región central y oeste de Lituania (-2,1%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.