quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos plantea fondo financiación verde para municipios rurales con superficie forestal

No es justo que municipios como los del entorno de Monfragüe, y otras zonas de Extremadura con amplias áreas verdes, se estén despoblando

22 febrero 2019 | Publicado : 21:46 (22/02/2019) | Actualizado: 23:23 (22/02/2019)

La candidata de Podemos, Irene de Miguel, ha subrayado que no es justo que municipios como los del entorno de Monfragüe, y otras zonas de Extremadura con amplias áreas verdes, se estén despoblando por falta de oportunidades laborales

En la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, ha subrayado que es un evento de gran importancia porque "crea empleo, riqueza y fija población en las zonas rurales"

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, ha planteado este viernes la creación de un fondo de financiación municipal verde para aquellos municipios rurales que tengan superficie forestal.

Así lo ha anunciado De Miguel en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Monfragüe (FIO), donde ha considerado que "no es justo" que zonas como ésta que están aportando un "enorme beneficio a la sociedad al cuidar y proteger" los espacios verdes se estén quedando despobladas por "falta de oportunidades laborales".

Por ello, ha explicado que Podemos está trabajando una propuesta de política fiscal para los municipios ligada a la masa forestal y a su grado de conservación.

De esta forma, ha considerado que los fondos para los pueblos no pueden depender solo del número de personas que vivan en ellos, sino también tiene que premiar la labor social que realizan manteniendo la superficie forestal".

Junto con ello, ha añadido que, "en definitiva, lo que planteamos es una fiscalidad verde para las áreas rurales y también una fiscalidad diferenciada para aquellos municipios que más están sufriendo la despoblación".

Por otro lado, De Miguel ha destacado la importancia del turismo ornitológico como motor de desarrollo para algunas de esas zonas rurales, ya que se trata de un sector "que genera empleo, además normalmente asociado a la juventud y a las mujeres, y que crea riqueza y fija población".

La candidata de Podemos ha explicado además que el turismo ornitológico es un turismo de "gran calidad" que atrae a visitantes de otros países con "alto poder adquisitivo.

Y, ha concluido que "es un turismo además que aumenta la media de nuestras pernoctaciones porque pueden llegar a quedarse en el lugar hasta siete días, cuando lo habitual son dos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.