asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta destinará más de 10 millones de euros para fomento de agricultura sostenible

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes dos medidas para apoyo la agricultura sostenible por 10,8 millones de euros.

19 febrero 2019

De esta forma, lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo, Guillermo Fernández Vara, recordando que “una de las prioridades del gobierno regional desde el comienzo de la legislatura ha sido dar un nuevo impulso a Extremadura”, un objetivo en el que ha enmarcado las dos medidas aprobadas en al ámbito agrario.

Junto con ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para el fomento de una economía verde y circular en las explotaciones agrarias extremeñas durante el año 2019, con una dotación económica de 1.800.000 euros, según ha informado el presidente.

Cabe señalar que, se trata de una nueva medida que se enmarca en la Estrategia de Economía Verde y Circular de Extremadura cuyo objetivo es propiciar ayudas a las explotaciones agrarias para que, mediante la realización de inversiones, mejoren sus estructuras y su rendimiento global, así como las condiciones de trabajo, el bienestar de los animales, la calidad de los productos y la eficiencia energética.

Así, podrán acceder a este régimen de ayudas agricultores y agricultoras activas titulares de explotaciones agrarias prioritarias, jóvenes agricultores y agricultoras y jóvenes titulares de una explotación que se instalen por primera vez.

Respecto a las inversiones subvencionables, deberán estar relacionadas con la actividad productiva, como las instalaciones para hacer compost en la explotación; instalaciones de tratamiento y revalorización de purines y estiércol; inversiones encaminadas a disminuir el consumo de agua en las instalaciones ganaderas; e instalaciones de generación de energía por biomasa o biogás, entre otras.

El volumen de inversión objeto de ayuda será de hasta 100.000 euros por UTA, con un límite máximo de 200.000 euros por explotación.

La cuantía de la ayuda, expresada en porcentaje del importe de la inversión auxiliable, será del 40 por ciento. El porcentaje de la ayuda se incrementará en 10 puntos en caso de explotaciones cuya titularidad sea compartida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.