• |
Región Digital

UPA-UCE reclama una subida de precios y contratos trianuales para productores de pimentón

Con el fin de "consolidar" el sector y "dar viabilidad" a un cultivo "muy social en una zona donde no existe otro tipo de alternativa".

18 febrero 2019 | Publicado : 16:23 (18/02/2019) | Actualizado: 00:38 (19/02/2019)

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha explicado que este tipo de contratos permitiría según la organización, establecer "compromisos a medio plazo" entre industria y productores, y dar "mayor continuidad" a la producción, según ha informado UPA-UCE en nota de prensa.

De esta forma, el secretario de agricultura de UPA-UCE, José Cruz, ha destacado que este producto con denominación de origen tiene una calidad "extraordinaria" y "gran demanda" en el mercado, "pero también unos precios congelados desde hace tres años".

En este sentido, ha resaltado la "necesidad" de "actualizar y revisar" las condiciones de precios del pimentón con el fin de que el cultivo sea "rentable para ambas partes", subrayando que esta medida ofrece una "garantía añadida" para el industrial, con la posibilidad de "negociar precios" durante el periodo que dure el contrato.

Por otro lado, UPA-UCE Extremadura ha destacado que el número de productores de pimiento para pimentón se ha reducido de 433 en 2017, a 350 en 2018, mientras que la superficie ha pasado de 1.450 hectáreas en 2017, a unas 1.280 hectáreas, de tal forma que "todo a punta a que seguirá bajando si la situación no mejora".

Ante esta situación, UPA-UCE ha reclamado una subida de precios en la que se recoja el aumento de los costes que asumen los agricultores y la "alta calidad" de sus producciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.